Avance del primer día de los Juegos Parapanamericanos

0
13
Marco DiSpaltro y Josh Vander Vies
Marco DiSpaltro y Josh Vander Vies

Comité Parlímpico Internacional. El sábado, 12 de los 15 deportes Parapanamericanos comenzaran con 32 medallas para repartir en cuatro deportes.

Treinta y dos eventos de medallas serán decididas durante el primer día de competencias en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 el sábado (8 de agosto) con acción en 12 de los 15 deportes.

Canada como anfitrión, espera tener un gran comienzo de los Juegos con algunos de sus atletas principales compitiendo por el oro en eventos de bocha y ciclismo de ruta.

El nombre principal en acción el sábado es el brasileño Daniel Dias, quien es apreciado y conocido como el mejor para-nadador del mundo. Durante el Campeonato Mundial el mes pasado, el gano siete títulos mundiales y tiene 12 oros en su mira para Toronto.

La primera medalla de los Juegos sera también presentada en natación al ganador de los 200m individual medley SM11.

Cobertura en vivo de natación, baloncesto en silla de ruedas y rugby en silla de ruedas puede ser vista en www.paralympic.org

Lo que hay que ver durante el primer día de competición.

Eventos de medalla

Boccia.

Marco Dispaltro, el jugador número uno de Bocha BC4 en el mundo estará en el Abilities Centre el sábado donde aspira liderar el país anfitrión en el oro del evento BC4 Pairs. Este intento canadiense por el oro sera retado por Brazil, el cual ocupa el segundo puesto mundial en este evento.

El país anfitrión también estará optimista de ganar medallas en BC1/BC2 y BC3 eventos, al igual que Brazil y Argentina.

Ciclismo de Ruta

Varios medallistas de oro durante los Campeonatos Mundiales de UCI Para-cycling de la semana pasada en Suiza estarán en acción en el Ontario Place West Channel el sábado cuando para-ciclistas compiten en 10 eventos de medalla.

Acabando de ganar dos medallas de oro en Suiza, la canadiense Shelley Gautier, ciclista T1 quien fue nominada para un premio Laureus Sports Award este año, competirá en la competencia mixta de ruta T1-T2 para competidores tándem, al lado de sus compañera de equipo Marie-Eve Croteau, campeona mundial de dos términos en el 2011. La estadounidense Jill Walsh podría ser también una contendiente después de haber ganado el titulo mundial T2 la semana pasada.

Espectadores tambien deben estar pendientes del peruano Hilario Rimas, 41, en la carrera de hombres C1-3. Rimas gano el titulo mundial C2 en Suiza y también gano bronze en el contra reloj.

Los Estados Unidos estarán buscando oro por medio de Jamie Whitmore (mujeres C1-3), Shawn Morelli (mujeres C4-5). Ambas ganadoras de dos títulos mundiales durante la semana pasada en Suiza.

Powerlifting

Algunos de los para-atletas mas fuertes del mundo buscaran el oro en el Mississauga Sports Centre cuando la competencia de levantamiento de pesas comienza con tres eventos de medalla.

La clase femenina hasta 45kg es el primer evento del día y podría presenciar una pelea titánica entre la cubana Leydis Rodriguez y la mexicana Alejandra Hernandez. Ambas estuvieron muy cerca durante el Campeonato IPC Powerlifting Open Americas, aunque Hernandez resalto with un levantamiento de 65.0kg.

La brasileña Maria Rizonaide, medallista de bronze en el Campeonato Open Americas comenzara como favorita de oro en la clase femenina hasta 50kg, al igual que el chileno Jorge Cainao en la clase masculina hasta 54kg. Durante el evento en la Ciudad de Mexico, Cainao estableció un nuevo record americano con un levantamiento de 147kg, casi tres veces su propio peso.

Natación

El brasileño Daniel Dias, posiblemente el mejor nadador paralimpico, encabezara la primera competencia de natación en el CIBC Pan Am/Parapan Am Aquatics Centre, el cual cuenta con 16 eventos de medalla. Durante los Campeonatos Mundiales del mes pasado, el nadador con 27 años de edad gano siete títulos mundiales y en Toronto estará buscando ganar la cifra asombrosa de 12 medallas de oro, una más de las que gano en Guadalajara, Mexico.

La cobertura en vivo de natación comienza a las 17:00 EDT en www.ipc-swimming.org

Eventos de no medallas

Fútbol 5 Ciegos.

Seis equipos comenzaran su búsqueda de oro Parapanamericano en el Pan Am/Parapan Am Fields con la primera ronda de juegos comenzando a las 16:00. Primero entre Uruguay y medallista mundial en plata, Argentina. A las 18:00, campeones mundial y Paralimpicos Brazil comenzara su defensa de su titulo Parapanamericano contra Chile, antes del ultimo juego a las 20:00 con Colombia y Mexico.

Fútbol 7 P.C

Brazil, el medallista de bronze y favorito para el oro en Toronto, comienza su búsqueda por el oro a las 09:00 en el Pan Am/Parapan Am Fields contra Venezuela, la cual ocupa el lugar 15 en el mundo. A las 11:00 continua Argentina contra anfitrión Canada. Con los Estados Unidos disfrutando de un descanso durante este día, la competición tendrá cinco equipos quienes jugaran contra ellos mismos inicialmente para determinar cuales cuatro irán a los eventos de medalla.

Goalball

Todos los 12 equipos — seis de hombres y seis de mujeres — estarán en acción durante el primer día de competiciones en el Mississauga Sports Centre. El equipo brasileño masculino, el cual gano el titulo mundial el año pasado, comenzara su intento de retener el oro Parapanamericano contra su rival Argentina.

Así mismo, los Estados Unidos son los campeones defensores del lado femenino y también ganadores del titulo mundial el año pasado. Ellos abren compitiendo contra El Salvador.

Voleibol Sentado

Brazil, medallista de plata mundial y campeón Parapanamericano, comenzara contra el equipo masculino de Mexico en el primer juego el sábado en el CIBC Pan Am/Parapan Am Aquatics Centre and Fieldhouse. La competencia comienza a las 19:05. Antes de que ambos se encuentren, los Estados Unidos competirán contra Colombia en el primer partido de la jornada y anfitrión Canada jugara competirá contra Costa Rica.

Tenis de Mesa

Las rondas de apertura masculina y femenina verán en acción muchos de los mejores jugadores en el Atos Markham Pan Am/Parapan Am Centre. Espectadores deben estar pendientes del campeón chileno Christian Dettoni en la clase 7 masculina, la mexicana Maria Paredes en la clase 5 femenina, y el argentino Gabriel Copola en la clase 3 masculina.

Baloncesto en Silla de Ruedas

Seis grupos de juegos — tres masculinos y tres femeninos — comenzaran el primer día de competición en Ryerson Athletic Centre. Sin duda alguna, el mejor evento del día sera la competencia masculina a las 16:15 cuando los campeones estadounidenses defienden su titulo contra Colombia en una repetición de la competencia por la medalla de oro en el 2011. Los últimos dos juegos del día serán los equipos masculinos y femeninos anfitriones contra Guatemala y Venezuela.

La cobertura en vivo de baloncesto en silla de ruedas comienza a las 16:00 EDT enhttp://www.paralympic.org/live-sport

Rugby en Silla de Ruedas

El para-deporte de verano mas brutal en el planeta hace su debut en los Parapanamericanos en el Mississauga Sports Centre con competencias que comienzan a las 17:00. Anfitrión Canada, medallistas mundiales de plata Paralimpica, son los primeros en la cancha contra Brazil, seguidos por Estados Unidos y Argentina. El ultimo juego del sábado sera Colombia contra Chile.

La cobertura en vivo de rugby en silla de ruedas comienza a las 17:00 EDT enwww.paralympic.org/live-sport

Tenis en Silla de Ruedas

La acción comienza a las 10:00 con la ronda masculina de 32. El argentino Gustavo Fernandez defendiendo su titulo de campeón y el numero seis en el mundo es uno de los favoritos para mantener su titulo. También habra acción de los últimos 16 de los dobles femeninos.

Los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 tendrán 1,600 atletas de 28 países compitiendo en 15 deportes, los cuales todos son clasificatorios para los Juegos Paralimpicos de Rio 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here