Ávila: «Cuenca no será una ciudad moderna de verdad hasta que las personas con discapacidad estén plenamente integradas»

0
20

Ayuntamiento de Cuenca

globalclm.com – Este ha sido el primer acto público al que Juan Ávila ha asistido como alcalde de Cuenca, ocasión que ha aprovechado para recordar su etapa como delegado de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y para ratificar su compromiso con el mundo de la discapacidad.

“Son tiempos difíciles desde el punto de vista económico, más aún para el Ayuntamiento de Cuenca, pero os aseguró que mantendremos nuestro compromiso con todos vosotros y trabajaremos para que el nuevo Gobierno regional siga apoyando este proyecto, cosa que no me cabe duda cuando conozca su importancia”, declaró en el transcurso de la gala, en la que estuvo junto al delegado provincial de Salud y Bienestar Social en funciones, Ángel Tomás Godoy, la concejala Ana de la Hoz y la directora del AIS, Begoña del Pozo.

Asimismo, el alcalde afirmó que Cuenca “no será una ciudad moderna de verdad hasta que las personas con discapacidad estén plenamente integradas” y ha afirmado que “proyectos como este contribuyen a avanzar en esa normalización”.

Finalmente, Ávila agradeció el trabajo desarrollado por el Área de Intervención Social, los cuatro monitores que desarrollan el programa, los voluntarios y las entidades colaboradoras. En este punto, destacó el hecho de que este proyecto cuente con la colaboración de prácticamente todas las asociaciones del ámbito de la discapacidad de Cuenca, consiguiendo así la unidad del movimiento asociativo.

Alrededor de 300 participantes con distintas discapacidades y de todas las edades han tomado parte en el proyecto “Integración Social del Discapacitado a través del Deporte” durante el curso 2010-2011, que hoy se ha clausurado en el Teatro Auditorio de Cuenca.

El programa se lleva a cabo desde el año 2000 y sus objetivos más destacados son desarrollar las habilidades y aptitudes necesarias entre las personas con discapacidad para favorecer la integración social a través de actividades deportivas, potenciar el uso y disfrute de los recursos normalizados de ocio, fomentar la participación en la vida cultural de la comunidad y mejorar la autoestima y la autonomía social, modificar estereotipias, aptitudes y comportamientos que obstaculicen la integración social de estas personas y promover la práctica deportiva.

Algunas de las actividades que se desarrollan dentro de este programa son habilidades motrices básicas, natación, fútbol-sala, bádminton, gimnasia de mantenimiento, aeróbic, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here