Avila-Font y Santas, destacados en el primer día en Galapagar

0
28

Mendezaccion1024x684RFEC – Los Campeonatos de España de ciclismo adaptado en pista han vivido hoy en el velódromo de Galapagar su primera jornada, en la que se destaca, en palabras del seleccionador, Félix García Casas, las notables prestaciones del tandem Ignacio Avila-Joan Font y el joven navarro Eduardo Santas, en MC3, “con dos grandes registros, en un velódromo donde estaba complicado hoy hacer buenas marcas, y confirmando poco a poco lo bueno que ya habían mostrado el año pasado en carretera”

La categoría de tándem masculino tuvo un excelente nivel, aunque la pareja catalana sorprendió en su rápida adaptación a la pista, ya que esta era su primera competición. En la final, batieron a los murcianos Miguel Angel Clemente-Pedro José Vera, mientras que el bronce fue también para otra nueva dupla, Carlos González-Noel Martín, de Castilla y León. En féminas, triunfo cómodo para Pepi Benítez-Judith Masdeu.

Pasando a las persecuciones de las categorías de bicicleta, ninguna sorpresa, salvo quizás esas prestaciones del navarro santas, que derrotaba en la final de MC3 a Amador Grandos. Juanjo Méndez (MC1), Raquel Acinas (WC2), Maurice Eckhard (MC2), César Neira (MC4) y Joseba Txakartegi (MC5) fueron los vencedores.

Finalmente, en velocidad por equipos, triunfo esperado del trío de Euskadi, formado por Oskar Garro, Guillermo Prieto y Amador Granados.

Mañana domingo, entre 10,30 y 14,00, segunda y última jornada de los Nacionales, con las pruebas del kilómetro, para bicicletas y tandems, y velocidad, exclusivamente para esta modalidad. Destacar la presencia de los medallistas paralímpicos Alfonso Cabello –oro en Londres- y José Antonio Villanueva-José Enrique Porto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here