Ayuntamiento pone en marcha un proyecto para la integración de jóvenes a través del baloncesto

0
8

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha el proyecto pionero ‘Baloncesto sin Adjetivos 2012-2015’ para la integración social de niños y jóvenes discapacitados a través de este deporte, un programa apadrinado por el entrenador del Estudiantes, Pepu Hernández, y que se extenderá en un futuro a personas en riesgo de exclusión social por otros motivos.El proyecto será gestionado por la Fundación Deporte Integra, y supone la interacción del propio Ayuntamiento con todos los clubes de baloncesto de la ciudad, junto a la sección de deportes de la asociación de discapacitados ‘Club de Amigos’.

Entre las acciones que se desarrollarán en el marco de este proyecto se encuentra un plan de colaboración con los colegios para crear escuelas dirigidas a niños y jóvenes de entre 8 y 15 años, en las que se integrarán los alumnos con discapacidad de los centros escolares.

Otra de las iniciativas será la concesión de becas de estudio a jóvenes en riesgo de exclusión social, para lo cual el programa cuenta con el apoyo de la Fundación Adecco y de la empresa Oria Construcción.

Pepu Hernández ha destacado durante su intervención el «papel fundamental» que tiene el deporte en la educación infantil, y las «posibilidades» que ofrece este programa «para integrar en la sociedad a personas en riesgo de exclusión social».

En su opinión, lo importante del baloncesto «no como deporte, sino como forma de vida» no es «ganar o perder», sino «los valores, la amistad, la convivencia, lo que puede aprender uno de otro y, sobre todo, lo que puede ofrecer uno a otro». Por ello, este programa «es una apuesta clara por esa potenciación de los valores, de la formación, de la amistad, de la integración».

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado que proyectos como éste «son los que necesitan las personas con una discapacidad, o con riesgo de exclusión social, para conseguir el objetivo lógico que todos debemos tener con ellos, y que no es otro que la plena integración en la sociedad de una manera absolutamente natural, como no puede ser de otra forma».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here