Baloncesto para niños con Autismo en Pozuelo

0
5

Gracias a un convenio que ha firmado el Ayuntamiento con la Fundación Orange 

SERVIMEDIA – El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y la Fundación Orange han firmado un convenio de colaboración para promover el baloncesto en niños con autismo. Gracias a este convenio se dota de una nueva cancha de baloncesto en el polideportivo El Torreón, al proyecto de Basket y Autismo.

El programa Basket y Autismo de la Fundación Orange está desarrollando una serie de clases de baloncesto adaptadas con el objetivo de estudiar los beneficios de la práctica de este deporte en las personas con autismo.

El proyecto, que se está realizando junto a la Escuela de Basket de Fran Murcia, ex jugador profesional con una dilatada trayectoria nacional e internacional, se inicio hace tres años con varios grupos, tanto de niños como de adultos, de los centros Asociación Nuevo Horizonte y Cepri, en Madrid.

Según explicó Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, “el reto al inicio de esta actividad era comprobar cómo se iban a manejar, cómo iban a enfrentarse a una actuación nueva y, sobre todo, cómo iban a interactuar las personas autistas”.

Por su parte, Fran Murcia destacó que “una sonrisa es el síntoma de que se lo están pasando bien y de que les está gustando lo que hacen, eso es lo más gratificante, aparte de que la mejora técnica es obvia, aunque eso es algo en lo que yo confiaba desde un principio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here