Baloncesto y Padel, los protagonistas de la semana en la Fundación Deporte Integra

Pádel de integración en Sevilla

Fundación Deporte Integra – Este fin de semana la Fundación Deporte Integra, conjuntamente con la Fundación Adecco, estuvo enSevilla, en La Red 21 Pádel Center de Alcalá de Guadaíra, en una competición de pádel que juntó a más de un centenar de participantes.
Alrededor de 70 voluntarios de las empresas Ayesa, Novembal, Brenntag y Veiasa pudieron compartir una jornada de voluntariado corporativo muy especial con 35 chicos con discapacidad de asociaciones de la zona. En concreto, Paz y Bien, Asedown, Asnadis y Asas aportaron cerca de 40 chicos y chicas.Algunos pudieron vivir su primera experiencia entre las cuatro paredes de la pista de pádel, pero otro tenían una técnica buena y refinada que pilló por sorpresa a más de un voluntario.

Después de una jornada de diversión, integración y competición, la pareja formada por Enrique y Antonio se llevó una victoria merecida y un reconocimiento a su esfuerzo. Sin embargo, como ocurre siempre en eventos de este tipo, todo salimos ganando, y tanto los voluntarios como los chicos y chicas con discapacidad vuelven a casa con una medalla y una sonrisa permanente.

Nuestro más sincero agradecimiento a la Fundación Adecco por su coordinación y sus atenciones con nosotros, a las empresas que aportaron sus voluntarios, y a las asociaciones que aportaron los deportistas.

La FDI participará en el nuevo Observatorio Mundial de la Discapacidad de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes ya cuenta con cuenta con un Observatorio Municipal de la Discapacidad, integrado en la Concejalía de Bienestar Social, después de que el Pleno aprobara su creación por unanimidad en su sesión del 20 de octubre.
Este órgano consultivo ha nacido tras un estudio realizado por la Concejalía de Bienestar Social sobre la situación real y necesidades de las personas discapacitadas, además de “poner en consonancia los recursos existentes con las necesidades específicas de la diversidad funcional”, explica Esther Vozmediano, concejala de esta área municipal. “Desde el primer momento”, añade la concejala, “la función de este Observatorio será obtener y mantener la información necesaria para conocer las necesidades de este colectivo de personas y el impacto de las actuaciones de los sistemas de protección. Se quiere analizar y evaluar su evolución numérica y conocer los aspectos que se consideran más importantes para la mejora de la calidad de vida de estas personas”, amplia Esther Vozmediano.

El Observatorio, en el que estará integrada la Fundación Deporte Integra, tendrá una página web propia, cuyo desarrollo se completará antes de finalizar este año, y será el espacio virtual en el que se volcará y se podrá consultar toda la información que se obtenga gracias a los estudios y al análisis de la realidad social de San Sebastián de los Reyes. Más información en www.ssreyes.org.

Segundo partido del AMA Alcorcón FDI

Segundo partido en casa del AMA Alcorcón FDI. Recibimos al Rangers de Valencia, que buscarán su primera victoria de la temporada. Se lo vamos a poner difícil, pero seguro que nos irá mejor si nos ayudas tú desde la grada. ¡Anímate!
Hora: Sábado, 29 de octubre · 18:00 – 21:00
Lugar: Polideportivo Municipal M – 4, C/ Los Robles, S/N, 28922 Alcorcón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here