Barcelona, ​​capital del deporte adaptado

0
13

Gracias al 4º Torneo Internacional Ciutat de Barcelona de fútbol sala y a la Travesía al Puerto de BCN

  • 4a edición del Trofeu Internacional Ciudad de Barcelona de futbol sala ACELL-Special Olympics Catalunya
    4a edición del Trofeu Internacional Ciudad de Barcelona de futbol sala ACELL-Special Olympics Catalunya

    40 deportistas con discapacidad intelectual de las selecciones de Special Olympics Catalunya, Galicia y Andorra y del equipo Cagliari Calcio à 5 Special han disputado este trofeo, que ha contado con un buen nivel de juego

  • Aparte del Ciutat de Barcelona, dentro también de la Merced, un grupo de 15 nadadores ha participado en la Travesía al Puerto de Barcelona.

Special Olympics Catalunya/Traducción: Javier Martínez/ dxtadaptado.com.

Coincidiendo con las fiestas de la Mercè, la capital catalana ha acogido este fin de semana el 4º Torneo Internacional Ciutad de Barcelona de fútbol sala ACELL -Special Olympics Catalunya, organizado por las dos entidades representativas del sector del deporte y la discapacidad intelectual en nuestra comunidad. Durante 2 días , el trofeo ha contado con la participación de 40 deportistas con discapacidad intelectual de Special Olympics Catalunya, Galicia y Andorra y del equipo de Cagliari Calcio à 5 Special , que han exhibido un buen nivel de juego en el Complejo Deportivo Municipal Mundet, en Barcelona.

Cataluña se ha llevado el triunfo, por cuarto año consecutivo, ante la selecciones de Andorra, Cagliari y Galicia . El galardón de mejor jugador ha sido para David López de Special Olympics Catalunya, el de mejor portero para Natalino Mei del Cagliari Calcio à 5 Special y el premio Fair Play para Special Olympics Galicia.

4a edición del Trofeu Internacional Ciudad de Barcelona de futbol sala ACELL-Special Olympics Catalunya 2
Special Olympics Catalunya

«Esta es la 4 ª edición y es el año de la consolidación. Es un trofeo que ya tiene un lugar en el calendario deportivo de la ciudad dentro de las fiestas de la Mercè. El hecho de que sea un torneo internacional nos permite ver de cerca como otros países y territorios trabajan en la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Que la competición lleve el nombre de Barcelona es todo un orgullo para nosotros y demuestra que es una ciudad integradora y normalizadora. Nuestros jugadores, aunque no sean de élite, son deportistas y son de élite por los valores que demuestran el terreno de juego», explica Jordi Durà, presidente de Special Olympics Catalunya.

«En otras ediciones hemos invitado clubes ordinarios que integran personas con discapacidad intelectual a través de secciones Special Olympics dentro de la misma entidad (es el caso del Chelsea, el Everton o el Southampton), pero este año hemos buscado la inclusión desde otro punto de vista a través del concepto que se llama unificación, es decir, que compiten juntos y en el mismo equipo jugadores con y sin discapacidad» destaca Alex Angosto, gerente de la Federación ACELL .

Clasificación y premios

1º Special Olympics Catalunya
2º Special Olympics Andorra
3º Cagliari Calcio à 5 Special
4º Special Olympics Galicia
Mejor jugador: David López de SO Cataluña
Mejor portero: Natalino Mei de Cagliari Calcio à 5 Special
Fair Play: SO Galicia

Por otra parte, los deportistas de Special Olympics Catalunya también han participado en otra prueba deportiva dentro de la Merced. Un grupo de 15 nadadores ha participado en la 86ª Travesía al Puerto de Barcelona completando el recorrido de 400 metros que separa el Maremagnum del Portal de la Pau

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here