Barcelona acoge una jornada de Senderismo para personas con discapacidad

0
4
Participantes en la jornada de senderismo. Aguilar Comunicación

Aguilar Comunicación. La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de la Fundación Prosegur, ha organizado, el pasado sábado, 15 de septiembre, una jornada de senderismo en la que han participado personas con discapacidad intelectual y sensorial. Cerca de 20 profesionales de Prosegur se han unido a esta actividad en el Valle de Montserrat, (Barcelona), donde el grupo disfrutó de una mañana de convivencia al aire libre para fomentar la integración social a través del deporte.

La ruta, que comenzó en el Monasterio de Montserrat y llegó hasta la Ermita de Sant Jeroni, ha sido dirigida por guías de montaña que impartieron conocimientos básicos sobre interpretación ambiental y orientación. Al término del paseo, los asistentes disfrutaron de un picnic seguido de una entrega de diplomas y regalos.

Esta iniciativa forma parte del Voluntariado Corporativo de Prosegur que tiene como objetivo fomentar el espíritu solidario de sus empleados. Además, la Compañía lleva a cabo varios proyectos para potenciar la integración de personas con discapacidad física e intelectual y ofrece- mediante programas de empleo- un futuro más estable a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here