Barcelona elige a Paqui Bazalo y Theresa Zabell para recordar la Villa Olímpica del 92

0
20

Paqui BazaloComité Paralímpico Español – La regatista Theresa Zabell y la tiradora Paqui Bazalo, medallas de oro en losJuegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos, respectivamente, de Barcelona 92, han sido elegidas como representantes de los deportistas que compitieron en los Juegos de la XXV Olimpiada para la Exposición “Villa Olímpica. 20 años del Barrio” que inauguró el pasado 6 de junio en la Ciudad Condal.

La malagueña Theresa Zabell, la mejor regatista española de la historia, se proclamó en Barcelona campeona olímpica de la clase 470, título que, cuatro años más tarde, renovó en los Juegos de Atlanta. Por su parte, la también malagueñaPaqui Bazalo obtuvo la medalla de oro en espada individual –primer metal de la esgrima española en unos Juegos- y la de bronce por equipos, que revalidaría en Atlanta 1996.

Esta exposición fotográfica, que se prolongará hasta el 26 de octubre, pretende, en palabras de una de sus comisarias, Yolanda Pérez, “contar la historia de la transformación urbana de un barrio que daba la espalda al mar y que, con los Juegos, se convirtió en una zona llena de alegría al acoger a sus primeros habitantes, los atletas olímpicos y paralímpicos. Fueron ellos los primeros en alojar sus casas, pasear por sus calles y disfrutar de sus playas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here