Basketmi celebra una jornada de deporte inclusivo en Ferrol

0
11
Prensa Basketmi Ferrol

Prensa Basketmi Ferrol. Dentro del compromiso del Club Basketmi Ferrol con la Fundación Deporte Galego, se organizó el dia 7 de junio en los colegios Lasalle y Discipulas de Ferrol, una jornada de deporte inclusivo, en la especialidad del baloncesto en silla de ruedas, punto fuerte del Basketmi Ferrol.

La intención de estas charlas a las que se ofrece el Basketmi es que los chavales conozcan a personas con discapacidad que han encontrado en el deporte una salida a su nueva vida tras los accidentes que la mayoría han sufrido. El deporte les ayuda en mejorar su vida diaria y las relaciones personales, abriendo un mundo integrador por el que luchamos dia a dia.

Esta experiencia se lleva haciendo varios años con éxito de participación y de buenas sensaciones de los alumnos.

Los chavales disfrutan de unas horas probando las sillas de ruedas, y comprobando lo difícil que resulta al principio manejarlas, pero en poco tiempo ya saben moverse por la pista y disfrutan lanzando a canasta y jugando mezclados con los jugadores del basketmi.

El desarrollo de la jornada es el siguiente: Primero el Basketmi con 4 de sus jugadores, realizada un 2×2 y luego van entrando chicos con otras sillas de ruedas, y juegan mezclados, para compensar asi los equipos. Finalmente terminan jugando sólo los alumnos para que tengan un sano “pique” entre ellos. Esto sirve para concienciar a los chicos de que todos somos “iguales” y que con ganas y esfuerzo se puede hacer de todo.

Agradecemos la colaboración de los Colegios Lasalle y Discipulas con esta actividad, dentro de las muchas que realizan con gran fondo social y que enseñan muchos principios a los chavales que serán el futuro de nuestra sociedad. Agradecer a Quique Vizoso, profesor en ambos colegios que sirvió de promotor y enlace de la actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here