Benicarló ‘se pasea’ para sensibilizar en discapacidad

0
35

elperiodicomediterraneo.com – Las actividades del mes de la discapacidad se iniciaron con un paseo de sensibilización en el que participaron los usuarios de la Residencia San Francisco y El Collet y las entidades Afanias y Cocemfe. El objetivo es informar sobre las dificultades de accesibilidad urbana con que se encuentran en el día a día y dar un mensaje directo y claro hacia la ciudadanía sobre la concienciación.

La ruta, que este año ha cumplido la tercera edición, también tuvo una vertiente puramente simbólica consistente en “multar” a las personas que, consciente o inconscientemente, dificultan la movilidad de las personas con dificultades. Así, el grupo puso varias sanciones a vehículos que estaban mal aparcados con la voluntad de hacer más visible las malas prácticas.

Como novedad, los integrantes de la iniciativa colocaron pegatinas con el símbolo internacional de la discapacidad en los establecimientos que están adaptados. Los actos organizados dentro de este mes de la discapacidad que organiza la Concejalía de Bienestar Social incluyen la IV Jornada de Deporte Adaptado, que tuvo lugar el pasado 26 de mayo, en el pabellón polideportivo municipal. Toda una experiencia para los discapacitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here