El Bidaideak Bilbao disputará la final de la Euroliga 1

0
25

Asier García con 17 puntos y 11 rebotes fue el líder del Bidaideak

El rival en la final será el Galatasaray que ya fue vencido en la fase de grupos

Dxtadaptado.com

El Bidaideak Bilbao BSR se ha clasificado para la final de la Euroliga 1 tras vencer en el encuentro de semifinales al conjunto británico The Owls por 73 a 59, en un encuentro con poca historia donde el equipo vasco dominó de principio a fin.

A medida que iban pasando los minutos el Bidaideak Bilbao BSR iba aumentando la ventaja en el electrónico hasta alcanzar los nueve puntos de diferencia al llegar el descanso e incluso con el partido sentenciado a falta del último período, Esteban Núñez, entrenador del Bidaideak se ha permitido dar descanso a los titulares y ha dado minutos a jugadores que han contado menos en esta competición. A pesar de la relajación y contar en la pista con jugadores con menos experiencia, el partido finalizó con victoria por catorce puntos y con la moral por las nubes para el tercero clasificado en la liga regular de baloncesto en silla de ruedas española.

Con 16 puntos y 8 rebotes, Martin Edwards fue el único jugador que trató de frenar al conjunto anfitrión que destacó gracias a Asier García que estuvo cerca del triple doble y David Mouriz con 17 tantos.

Mañana a las 12:15h, se disputará la final ante el Galatasaray, rival que en la fase de grupos derrotó el Bidaideak por tan solo tres puntos de diferencia (80 a 77). Por tanto, se pronostica una final muy igualada en el Polideportivo de Txurdinaga.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here