El Bidaideak rumbo a Murcia

0
24

Su victoria ante BSR ACE Gran Canaria le da la clasificación para la Final Four

IMG_2181dxtadaptado.com. Este sábado, el Bidaideak consiguió su clasificación para la Final Four.

En esta «final», los bilbaínos derrotaron ante su público al BSR ACE Gran Canaria por 74-61.

El encuentro estuvo muy igualado en los dos primeros cuartos, pero fue en el tercero cuando el Bidaideak empezó a dominar el juego y se alejó en el marcador. En los último minutos, el equipo vasco se limitó a conservar la posición y a mantener la diferencia.

Domingo Gil y Olivares, conscientes de lo que había en juego, plantearon el partido desde la defensa. Ambos sabían que esa era la clave para la victoria.

En los primeros minutos del encuentro, el Bidaideak estuvo muy acertado en las jugadas ofensivas. Sin embargo, el BSR ACE Gran Canaria, liderado por Matías y Alejos, frenaron la salida bilbaína.

Poco a poco, ambos equipos empezaron a cometer fallos en sus jugadas, pérdidas de balón y errores en tiros fáciles. Dentro de este desorden, el Bidaideak fue el mejor y llegó al final del primer cuarto con un favorable 16 a 13.

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

A pesar de que el BSR ACE Gran Canaria mantuvo la diferencia en los primeros minutos, fueron Asier García y Turek quiénes tomaron el mando del encuentro. Ambos pusieron al Bidaideak 10 puntos arriba en el marcador. Y aunque Maldonado y Cristian aprovecharon algunos fallos de la defensa de los bilbaínos, una reacción de estos les ponía 11 puntos arriba al descanso, 37 a 26.

En la reanudación el partido continuó en la misma dinámica. El BSR ACE Gran Canaria no conseguía parar a un Bidaideak liderado por Turek y Asier. Además, la ayuda de todos sus compañeros, en especial de Centeno, impulsó al equipo bilbaíno.

Una serie de errores de ambos conjuntos, al final del cuarto, rompió el ritmo del partido. Al final del período, el Bidaideak conservaba la ventaja con la que se fue al descanso (53-42).

En el regreso a pista, el Bidaideak rompió definitivamente el partido. Con un parcial de 6 a 2, gracias al acierto de Turek y Mouriz, el equipo se ponía 15 puntos arriba. Con esta diferencia el Bilbao BSR se dedicó a conservar el balón y a elaborar jugadas largas.

A pesar del tiempo muerto del BSR ACE Gran Canaria, estos no consiguieron frenar el ataque bilbaíno. El Bidaideak supo mantener el balón y buscar opciones claras de tiro para asegurar la victoria.

Finalmente, el equipo bilbaíno consiguió una victoria por 74 a 61 que les da la clasificación para la Final Four.

Ficha técnica del partido:

Bidaideak Bilbao BSR (74): Turek (19); Tijane (16);  Avendaño (9);  A. García (17);  Mouriz (11); Centeno (2).

Ace Gran Canaria (61): Hernández (9); Alonso (13); Maldonado (4); Santana (2); Matías (16); Alejos (6); Nichole (2); Jhon Hernández (9).

Parciales: 16-12; 21-14;16-16; 21-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here