Blokart, los navegantes de tierra adentro.

0
41

Asociación Madrileña de Blokart – Cuando se habla de velas todos pensamos en el líquido elemento, pero desde hace unos años, un grupo de aficionados, cada vez más numeroso, se dedica a navegar fuera del agua en cuanto el viento se hace presente.

Curiosamente España es el equipo más potente y con mejor palmarés de todo el mundo, siendo un deporte aún minoritario a pesar de su rápida expansión.

Ahora, en lo que pensaremos la mayoría será en atletas que se «machacan» a diario en entrenamientos y sesiones de gimnasio para poder estar en la élite mundial, pues nada más lejos de ello, los pilotos son personas de lo más normal, algunos ya con bastantes años, otros enfermos crónicos, algunos en sillas de ruedas, con muletas, con diferentes lesiones, amas de casa, algún chaval en la ESO, etc.

Y lo mejor de este deporte es que todos compiten juntos, aquí no hay diferentes categorías, aquí no se separan los sexos, ni las edades, ni los diferentes tipos de capacidad y esto es lo que realmente hace diferente a este deporte, poder llegar a ser «campeón» sin ser un súper atleta, medirse todos de igual a igual, no poder saber en plena carrera quien tiene o no alguna discapacidad, porque aquí puede ganar cualquiera, aquí lo que cuenta es la pericia, el saber «leer» el viento y las condiciones de cada momento.

Pero aún va más allá en la igualdad de todos, aquí tampoco sirve ser el equipo con más medios o el piloto más rico, pues al ser un monotipo, no hay posibilidad de usar diferentes materiales o mejoras, si compites en categoría «Production» todos los Blokarts son tal como salen de fábrica y si quieres ser un poco más competitivo tienes la categoría «Performance» en la que se pueden cambiar algunos elementos que están cuidadosamente detallados y que son igualmente producidos por el fabricante de Blokart. Algo parecido a lo que pasa en la clase Optimist en vela náutica.

Todos estos factores facilitan la camaradería y mantienen a raya la idea de la victoria a cualquier precio. Cada competición o evento es una fiesta en la que se comparten conocimientos, técnicas, comidas, risas y «buen rollo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here