Boca Sede del Nacional y Copa América

0
22

Asociación Civil Andar – El Club Atlético Boca Juniors se suma al movimiento de la Liga Inclusiva y el sábado 17 de octubre recibirá en la Bombonera a los jugadores de la 3° Copa America y 5° Encuentro Nacional.

Del 14 al 19 de Octubre la Asociación Civil Andar organizará en los principales escenarios deportivos de nuestros país las Finales la “18° Edición Liga de Fútbol Inclusiva – Buenos Aires”, “V Encuentro Nacional de Fútbol Inclusivo” y “III Copa América de Fútbol Inclusivo”.

La “Liga de Fútbol Inclusiva” es un programa de la Asociación Civil Andar, creado en 1998, que brinda oportunidades de participación a personas con discapacidad. En la actualidad la Liga se desarrolla en 6 provincias de nuestro país, donde participan 6000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, de 150 organizaciones de todo el país. Asimismo este proyecto se replica en países como Chile, Colombia y Perú. El espíritu de la “Liga de Fútbol Inclusiva” es el respeto por la diversidad como condición humana, la equiparación de oportunidades y el desarrollo del fútbol como herramienta para la transformación social.

Durante las jornadas deportivas participarán más de 1500 niños, jóvenes y adultos con y sin discapacidad que integran los distintos certámenes deportivos impulsados a través de la Liga de Fútbol Inclusiva. Serán 60 instituciones participantes de Buenos Aires que concluirán el Campeonato Provincial. En el Encuentro Nacional participarán delegaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tucumán, Rio Negro, Jujuy, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires. Por su parte, participarán de la 3ª Copa América de Fútbol Inclusivo delegaciones de Perú, Colombia, Uruguay, Chile, Brasil, Argentina y como invitados especiales una delegación de Barcelona.

El “V Encuentro Nacional de Fútbol Inclusivo” y la “III Copa América de Fútbol Inclusivo” tendrán su segunda jornada el sábado 17 de octubre en la Bombonera. A través de la articulación con el área de Boca Social nos reunimos con Alejandra, Coordinadora de la Escuela de Deportes Inclusiva, con quien se concretó la inclusión del club de la rivera como una de las sedes del Torneo Nacional y Copa América. Cabe destacar que Boca cuenta con un área especifica de desarrollo deportivo para personas con discapacidad con lo cual se facilitó esta articulación. Desde ya será un marco excepcional para el desarrollo de los partidos de la Liga Inclusiva.

La Liga de Fútbol Inclusiva representa el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here