Boecillo acoge el IV Partido de las Estrellas

0
19
  • La localidad vallisoletana acoge este sábado un triangular de fútbol 7 y otro de baloncesto en el que participan junto a Fecledmi los veteranos del Real Valladolid, sus homólogos del Blancos de Rueda y los veteranos de la UD Salamanca

  • Ilustres del deporte regional como Onésimo, Feñe, Huerta o Caste otorgan su apoyo a la fiesta del deporte adaptado en la Comunidad

Prensa FECLEDMI – La cita más importante del deporte adaptado cambia de aires. Boecillo da el relevo a Salamanca y acogerá este sábado, 26 de noviembre, el IV Partido de las Estrellas. El Campeonato mide, en su modalidad de fútbol 7 y en formato de triangular, a la selección regional de personas con discapacidad intelectual con los veteranos de la Unión Deportiva Salamanca y sus homólogos del Real Valladolid.

Como novedad respecto a las anteriores ediciones, el ‘Partido’ contará con una versión de baloncesto en la que dos combinados regionales de Fecledmi disputarán otro triangular con los veteranos del Blancos de Rueda, que participan por primera vez en la fiesta.

El acto, que comenzará a partir de las 12 horas en las instalaciones deportivas de la localidad vallisoletana, se celebra a propósito del Día Internacional de la Discapacidad -3 de diciembre- y servirá para acercar a la sociedad los valores del deporte adaptado. «Queremos sensibilizar a la opinión pública sobre cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad», analiza Luis López Llorente, presidente de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), entidad organizadora del Encuentro.

La presentación del IV Partido de las Estrellas, celebrada esta mañana en la sala de prensa del Club de Empresas del CB Valladolid, ha contado, además de con Luis López Llorente, con Juanjo Fernández ‘Feñe’, como representante del equipo de veteranos del Blancos de Rueda; Onésimo Sánchez, en nombre de los veteranos del Real Valladolid, Ángel Huerta y Francisco Caste, de la UD Salamanca; y el alcalde de Boecillo, Pedro Luis Díez Ortega. Precisamente, el regidor de la localidad ha dado las gracias a Fecledmi por regresar a Boecillo, cuna que vio nacer el evento hace cuatro años. «Ojalá podamos seguir disfrutando de un deporte que valoramos muchísimo en nuestro municipio», ha explicado Díez Ortega.

En la misma línea se ha posicionado Feñe, que ha deseado que esta primera participación de los veteranos del Blancos de Rueda, sea «la primera de muchas». Algo de lo que ha presumido el blanquivioleta Onésimo, que ha alabado la capacidad y el nivel de los equipos Fecledmi. «No es que lo diga por decir, es que lo he vivido en mis propias carnes», ha bromeado. El representante de los deportistas de Fecledmi, el vallisoletano Pablo Delgado, ha sido más modesto en este sentido y se conforma con ofrecer «un bonito espectáculo» a la gente que se acerque hasta Boecillo.

Los veteranos del Real Valladolid son los vigentes reyes del Campeonato. De hecho, el Trofeo ha sido de color blanquivioleta en las tres anteriores ediciones. Si bien es cierto, en la primera no participó la UD Salamanca. En el equipo de Juan Carlos Rodríguez (campeón de Europa con el FC Barcelona) estarán jugadores en un gran momento de forma como Onésimo o Isailovic; mientras que en el Salamanca se espera que a Caste y compañía se unan futbolistas con un gran pasado como Nandi, Marinescu o el propio Lupidio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here