Brillante actuación del CODA en Coimbra

Los representantes del Club Onubense de Deporte Adaptado destacan en el Europeo de Coimbra.

huelvainformacion.es – Los representantes del CODA (Club Onubense de Deporte Adaptado) están teniendo una sobresaliente actuación en los Campeonatos de Europa de natación para Síndrome de Down, que está teniendo lugar en la localidad portuguesa de Coimbra. Si la primera jornada se cerró con una medalla de oro a cargo de la nadadora María Leandro y un bronce para Enrique Mellado, la segunda que tuvo lugar ayer no desmerece a la anterior, sumando una medalla de plata y otra de bronce.

Ayer, Marina Méndez consiguió alcanzar la final de 200 libres, quedando en una meritoria 7ª plaza.

Por su parte, el sevillano afincado en Huelva Enrique Mellado disputó las pruebas de 100 libres, donde tuvo que conformarse con la 9ª posición, y los 50 espalda, logrando subir al podio en tercer lugar y con ello obtener su segunda medalla de bronce en estos campeonatos de Europa en Coimbra.

Mellado , de 19 años, acusó en la jornada inaugural los nervios, ya que es su primera experiencia internacional, pero ayer mejoró y dio un rendimiento más acorde a su potencial.

La que está acaparando todas las admiraciones en estos Europeos es María Leandro; en la primera jornada la onubense consiguió una medalla de oro en los 50 libres y un nuevo récord de Europa de la distancia para los mayores de 36 años, dejándolo en 43:49, y en la segunda jornada alcanzó la final en las cuatro pruebas que ha disputado, consiguiendo un 8º puesto en 100 braza, un 5º en 50 mariposa, un 4º en 200 libres y una medalla de plata en los 200 estilos, rebajando su marca en más de seis segundos.

La tercera jornada prevista para hoy será un poco más descansada para los deportistas onubenses, ya que solo María nadará la prueba de 50 braza, y tanto Marina como Enrique descansan.

La representación española en estos Europeos está a cargo de siete nadadores, tres de los cuales son del conjunto onubense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here