Broche de oro para el equipo de esquí de la Fundación También

0
21
Equipo de Competición de Esquí Alpino Adaptado de la Fundación También. Jesús Barca

Madrid 14 de abril de 2011/ Fundación También.- Calor, niebla y rivalidad a raudales han sido las notas dominantes del XXV Campeonato de España de Esquí Alpino Adaptado que ha tenido lugar a primeros de esta semana en la estación andorrana de Pas de la Casa. La adrenalina se mezclaba con una nieve primavera que complicaba las condiciones de la pista para la carrera. Sin embargo, la competición se impuso por encima de todo.

A primera hora del lunes arrancaba el campeonato con dos mangas de Slalom. Ninguno de los corredores quiso reservar fuerzas para los siguientes días de pruebas y apostaron fuerte desde el principio. En el portillón todos se mostraban dispuestos a superar sus propios tiempos e ir sumando puntos para hacerse con el título. En la categoría femenina y en la modalidad de silla el Equipo de la Fundación También dejó claro su altísimo nivel. En un descenso trepidante Teresa Silva se hacía con el oro y su compañera, Mari Luz del Río con la plata. Pedro Martínez tampoco quiso perderse el sabor del podium y, como sus compañeras, arrancó la plata para el Equipo de la Fundación, a muy poca distancia de Óscar Espallargas, que se impuso con el oro. El tercer puesto fue para José Luis Orza.

Podium femenino. Teresa Silva e Irene Villa. Jesús Barca

En la modalidad de pie, la paralímpica Úrsula Pueyo hizo gala de su depurada técnica y consiguió el oro, en categoría masculina Carles Codina ocupó también lo más alto del podium de clase “standing”. En deficientes visuales, el campeón paralímpico Jon Santacana se hizo con el primer puesto en hombres, mientras que en mujeres la más rápida fue la catalana Carme García Rigau.

Dos mangas de Gigante esperaban el martes a los corredores, en los que no faltaba el ánimo ni las ganas de lanzarse por la pista. Teresa Silva salió a por todas y consiguió el mejor tiempo, la plata se la adjudicó Irene Villa, también miembro del Equipo de Esquí de la Fundación También. La categoría masculina volvió a estar dominada por Óscar Espallargas, mientras Jorge Jiménez lograba la plata, sumando así y en sólo dos días la sexta medalla para el Equipo. José Luis Orza repetía bronce.

Podium masculino. De izquierda a derecha, Jorge Jiménez, Óscar Espallargas y Pedro Martínez. Jesús Barca

En el resto de modalidades las clasificaciones se movieron poco. Jon Santacana y Carme García Rigau revalidaban el oro, al igual que Úrsula Pueyo. En pie, Eduardo Carrera le arrebató en esta segunda prueba el oro a Carles Codina.

El miércoles tuvo lugar el Trofeo Fundación Once. Teresa Silva, y ya con el título de campeona de España en la modalidad de silla, dio fe del estupendo momento con el que ha llegado a estos campeonatos y no quiso dejar escapar tampoco el oro. La plata fue de nuevo para Irene Villa. En hombres Óscar Espallargas volvía a estar en lo más alto del podium, y le acompañaron otros dos miembros del Equipo, Pedro Martínez y Jorge Jiménez.

Teresa Silva. Jesús Barca

El Equipo de la Fundación También celebró a lo grande el éxito conseguido: tres oros para Teresa Silva, una plata para Mari Luz del Río, dos platas para Irene Villa, dos platas para Pedro Martínez, y plata y bronce para Jorge Jiménez. Nuevas victorias que se suman a las 13 medallas ya conseguidas hace escasas semanas en el Campeonato de Cataluña.

Además, se hicieron entrega de los trofeos de Copa de España, que sumaban los logros alcanzados en las pruebas de Sierra Nevada, Cerler y Baqueira. En silla, Irene Villa conseguía el título de Campeona de Copa de España, triunfo al que se sumaba su compañero Jorge Jiménez. En pie, los trofeos fueron para Ainhoa Cardet y Carlos Codina, y en la categoría de futuras promesas Jaime Almenar alzaba el trofeo.

Jorge Jiménez. Jesús Barca

Triunfos que cierran para el Equipo de la Fundación También una intensa temporada de esquí, en la que el continuo esfuerzo ha tenido su merecida recompensa. Teresa Silva, impulsora de esta formación única en el mundo, declaraba: “En un año en el que las lesiones nos han castigado duramente es una satisfacción que el Equipo de Competición de la Fundación También haya cosechado estos triunfos. Pero lo más importante es haber constatado la estupenda progresión de todos sus componentes. Un logro en el que el magnífico trabajo realizado por sus entrenadores, Jose Prieto y Javier Garcia Sutil, ha sido clave.”

Sobre la FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro que trabaja promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con discapacidad. A lo largo de todo el año, la fundación organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona a sus alumnos gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias a la colaboración económica de empresas patrocinadoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here