Bronce a la vista

0
7

COPAG – Sufrido, pero los mexicanos están a la puerta de obtener, en futbol 5, medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos 2011.

Fue Gustavo Arana, quien recetó los tres goles al portero uruguayo y se encargó de darle a México la alegría por disputar, este domingo ante Colombia, una medalla en esta especialidad.

Los pupilos de “Chuy” De Anda lograron la hazaña al derrotar a unos uruguayos pagajosos en la marca. Los sudamericanos por más que buscaron, a través de su mejor jugador Antony da Luz, no encontraron el camino para doblegar a cinco hombres de hierro, en especial al defensa Omar Otero, quien no dejó pasar más que en una ocasión aire.

La primera parte llenó de tensión la cancha de futbol 5. Las escuadras dejaban constancia, a través de sus movimientos, muchas precauciones para evitar un error que diera ventaja al enemigo.

En el 16’, después de algunos forcejeos y ante una jugada polémica Gustavo se fue solo ante el portero y disparó ante un José Luis Carrillo, quien se miró nervioso.

Pero después de seis minutos la figura uruguaya Antony da Luz dio esperanza a unos uruguayos que por momentos caían en el desaliento. Su driblin fue espectacular y su contundencia al rematar, ante la portería defendida por Javier Amozurritia, mejor.
Para los siguientes 25 minutos la afición apoyó, desde la tribuna en un silencio activo, los movimientos en el terreno de juego de los mexicanos y fue entonces cuando Gustavo, en dos ocasiones 33’ y 49’ con un penalti y jugada en movimiento, terminó con la tensión y dio paso a la ilusión por conseguir una medalla más para México.

Al finalizar el público aplaudió, como muestra de admiración por el esfuerzo realizado, a los connacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here