Brunete acoge el I Canicross Solidario “Corre y ladra por una buena causa”

0
7

En la carrera se podrá participar con perro o sin él

Cartel de la carrera
Cartel de la carrera

FEDC/dxtadaptado.com

Brunete acogerá, el próximo 15 de noviembre, el I Canicross Solidario. El evento consistirá en una carrera en la que los amantes del running y de los animales podrán ponerse a prueba formando equipo con sus mascotas demostrando su compenetración.

La prueba esta organizada por la Asociación La Cantera del municipio y cuenta con la colaboración de Runner’s World España, Fundación El Larguero, Fundación ONCE del Perro Guía, Distribuciones Lucero, Ducross y Ayuntamiento de Brunete. Además de algunas protectoras de animales y de otros comercios locales.

En esta carrera habrá dos categorías principales: una categoría de iniciación de 4,5 kilómetros de distancia y otra para los que ya tienen experiencia de 10 kilómetros. Y además, contará con una categoría especial: Carrera Popular de 1 milla de distancia. En esta modalidad lo importante es acabar el recorrido y así colaborar, no ser el más rápido. Se puede participar con perro o sin él.

En esta primera edición, participará Juan Carlos Higuero, atleta corredor de fondo y medio fondo que estuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Al margen de la carrera, habrá stands de los distintos colaboradores y una carpa de la Fundación ONCE del Perro Guía. Durante toda la mañana se ofrecerá información sobre las actividades que realiza para adiestrar y entregar perros guía a personas ciegas. Y, en particular, sobre su programa de acogimiento de cachorros en familia o la adopción de perros guía jubilados.

Todo ello con el objetivo de concienciar y cooperar en la defensa de los derechos de los animales y el fomento del deporte como vehículo para ello.

La inscripción puede hacerse desde la web http://www.ticketsport.es/evento/i-canicross-solidario-brunete o el mismo día de la carrera de 09:30 a 10:45 de la mañana. El precio es de 10€ para las categorías principales (de 4,5 km y 10 km) y 5€ para la categoría especial (Carrera Popular de 1 milla).

Los 30 primeros inscritos obtendrán la camiseta runner oficial de la carrera donadas por El Larguero. Con el dinero recaudado, la Asociación La Cantera hará una donación a la Fundación ONCE del Perro Guía apoyando y colaborando con la labor que desarrolla.

La Fundación ONCE del Perro Guía ha proporcionado unos 2.500 perros guía en sus 25 años de vida a otras tantas personas ciegas o con discapacidad visual grave para ayudarles en su movilidad, su autonomía personal y una mejor calidad de vida. Cada año se entregan unos 140 perros, ascendiendo a unos 1.060, aproximadamente, los perros activos en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here