BSR ACE Gran canaria aviva la lucha por la Final Four

Los canarios se impone a un Fundación Grupo Norte sin opciones

Fotografía del partido
Fotografía del partido

dxtadaptado.com. El BSR ACE Gran Canaria consiguió este sábado una merecida victoria. Fue ante el Fundación Grupo Norte, a quien ganó por 42-79.

El partido, correspondiente a la sexta jornada de la fase por el título, se celebró en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.

Con esta victoria, el equipo canario se mete de lleno en la lucha por las cuatro primeras posiciones, a falta de dos jornadas. Además, continúa su buena racha de triunfos.

Por su parte, el Fundación Grupo Norte dice adiós a la Final Four. Tras las 5 victorias consecutivas, el equipo no ha podido culminar el objetivo de la temporada y se queda sin opciones de luchar por el título.

El encuentro fue dominado, de principio a fin, por los canarios. El Fundación Grupo Norte, en ningún momento, dio síntomas de reacción. Sobre todo, en el ataque donde tuvieron muchos errores.

La fuerte presión que impuso el equipo insular ahogó a los jugadores más destacados del equipo local, como Jasso o Lalo Prieto. Sin duda, los grandes culpables de esto fueron Matías y Juanjo Alonso. Al final del primer cuarto, el equipo canario ganaba por 8 a 18.

En el segundo período continuó la misma dinámica. Gracias a la defensa de los canarios, el Fundación Grupo Norte continuaba fallando canastas y pases. Al descanso se llegó con una ventaja para el BSR ACE Gran Canaria de 11 puntos (23-34).

A pesar de que los locales intentaron reaccionar, no lo consiguieron. Tras el descanso Matías se hizo con el control absoluto del juego interior. Además, Jhon Hernández apareció en el partido y lideró a un Gran Canaria que terminó el cuarto ganando por 25 puntos (35-60).

Con el partido casi sentenciado, el último cuarto fue un mero trámite. La impotencia del Fundación Grupo Norte fue aprovechada por los insulares que continuaron incrementando las diferencias hasta el 42-79 definitivo.

Ficha técnica del partido:

Fundación Grupo Norte (42)Prieto (4), Soria (2), Pérez (2), Dor Onn (11), Jasso (8) -quinteto Inicial –  López (13), Lavandeira (-), Oliveira (2), Robles (-), Sanz (-)

BSR ACE Gran Canaria (79): Juanjo (21), Cristian (31),David (-),Claudio(2), Maldonado (2),  -quinteto Inicial –Alejos(8), Cronau (1), Jhon (12)  Moisés(2),

Parciales: 8-18; 15-16; 12-26; 7-19.

Incidencias: Partido disputado correspondiente a la sexta jornada de liga por el título  en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here