Buena actuación del ADEMI Tenerife en Valdemoro

0
9

Guillermo Miquel fue el mejor deportista de la competición en su clase

Los representantes del Club ADEMI Tenerife en el Campeonato de España AXA de Natación Paralímpica de Jóvenes por Categoría de Edad 2016
Los representantes del Club ADEMI Tenerife en el Campeonato de España AXA de Natación Paralímpica de Jóvenes por Categoría de Edad 2016

dxtadaptado.com. Los deportistas del Club ADEMI Tenerife, Guillermo Miquel Hernández, Inés Rodríguez Martínez y Lucas Gaspar Jorge, participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de España AXA de Natación Paralímpica de Jóvenes por Categoría de Edad. La competición se celebró en las  instalaciones de Valdesanchuela de la localidad madrileña de Valdemoro.

Más de 140 nadadores procedentes de 24 clubes y federaciones autonómicas se dieron cita en el campeonato.

Según informa el Club ADEMI Tenerife, los deportistas acudieron a la competición acompañados por la técnico del conjunto ademista, Débora Martín-Pinillos Brito.

El responsable técnico de natación del ADEMI, José Luis Guadalupe Hernández comentó a los medios del club: «Nuestros jóvenes promesas han estado bien, todos ellos con un gran y prometedor futuro por delante. Guillermo ha sido el mejor su clase, y sigue en el Equipo de Promesas AXA manteniendo su proyección de cara al objetivo de Tokio 2020. Inés ha conseguido también ser la mejor y estoy seguro de que con mucha constancia en los entrenos podrá ser una gran nadadora nacional como S4 y luchar por el oro en los absolutos en varias pruebas. A nuestro pequeño gran Lucas le ha pasado factura su inexperiencia y quizás el cansancio acumulado, pero le auguro un gran porvenir dentro de la natación para personas con discapacidad intelectual. Quiero también dar las gracias a Débora Martín-Pinillos. Ha sabido llevar excelentemente al grupo de nadadores debido a su experiencia en eventos nacionales e internacionales».

Los resultados de los nadadores del equipo canario fueron los siguientes:

Guillermo Miquel Hernández (S10):

  • 50 libre: 00.28.40,
  • 100 libre: 01.02.88,
  • 50 mariposa: 00.30.65
  • 100 mariposa: DNS (no participó)

Inés Rodríguez Martínez (S4):

  • 50 libre: 01.17.12
  • 100 libre: DNS (descalificada)
  • 50 espalda: 01.18.18
  • 100 espalda: 02.37.83

Lucas Gaspar Jorge (S14):

  • 50 libre: 00.32.73
  • 100 libre: 01.15.93

El campeonato estuvo organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF) y el Ayuntamiento de Valdemoro. Además contó con el apoyo de AXA Seguros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here