Buenos resultados de los triatletas paralímpicos en las pruebas de Río y Detroit

0
10

Los españoles se preparan para el Campeonato de España de Altafulla (Tarragona) y el Campeonato del Mundo de Chicago.

Los triatletas españoles en el ITU Paratriathlon Event de Rio de Janeiro
Los triatletas españoles en el ITU Paratriathlon Event de Rio de Janeiro

Comité Paralímpico Español. El triatlón paralímpico español prosigue cosechando grandes resultados esta vez en las pruebas de Río de Janeiro y Detroit, como paso previo al Campeonato del Mundo que tendrá lugar en septiembre en Chicago y tras las tres medallas conseguidas recientemente en el Europeo de Suiza.

Río de Janeiro acogió la prueba test para el triatlón olímpico y paralímpico el último fin de semana de julio dentro de su programa “Calienta Río” para poner a pruebas el funcionamiento de la competición, los controles de dopaje, situación climatológica, instalaciones, etcétera.

Un total de cinco triatletas españoles acudieron a dicha cita con el oro de José Luis García Serrano y su guía Fran Nieva en la categoría PT5, de triatletas con discapacidad visual, como resultado más destacado.

En la misma categoría, la gallega Susana Rodríguez y su guía Mayalen Noriega terminaron en una muy ajustada cuarta posición, en esta prueba que verá su debut paralímpico el próximo año en la ciudad brasileña. La misma posición obtuvo Rakel Mateo, reciente medallista europea, que en categoría PT2 (discapacidad física severa) está demostrando un gran nivel de forma y progresión de cara al mundial.

Jairo Ruiz, con discapacidad en un brazo, terminó quinto su participación en Río de Janeiro y en la misma categoría Toni Franco acabó en el puesto decimotercero, debido a ciertos problemas físicos que arrastra esta temporada. Esta prueba test celebrada en la ciudad paralímpica de Río era puntuable para la clasificación de cara a los Juegos.

En la misma línea de buenos resultados y dos semanas más tarde, los triatletas paralímpicos tuvieron cita en Detroit para disputar una nueva prueba internacional, en la que el Equipo Español se hizo con 3 medallas.

José Vicente Arzo consiguió la medalla de plata en la categoría PT1 (en silla de ruedas en atletismo y handbike en ciclismo), marcando el mejor registro en el último sector de la prueba. Joaquín Carrasco se hizo con la medalla de plata en categoría de atletas con discapacidad física PT3, gracias a su regularidad en los parciales y a una muy buena carrera a pie. Por último, en la categoría PT2 se llevó el bronce Lionel Morales.

Las próximas citas para los triatletas paralímpicos españoles serán el Campeonato de España en Altafulla (Tarragona) el último fin de semana de agosto y, sobre todo, el Campeonato del Mundo en Chicago entre el 15 y el 20 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here