Buscarán deportistas mexicanos podio en ParaPanamericano

0
9
Delegación mexicana
Delegación mexicana

Jefes. Los deportistas tricolores aguardan ansiosos el momento en el que dé inicio los Juegos Parapanamericanos y poder convertir en realidad sus sueños.

Este viernes el estadio de la Universidad de York será testigo de la inauguración de la máxima justa continental del deporte adaptado, que desarrollarán su quinta edición.

Toronto verá la participación de 1 mil 608 atletas de 28 países que competirán en 15 deportes. Todos clasificatorios para los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Este sueño para el deporte adaptado dio inicio en el año de 1999 en la Ciudad de México, cuando por primera vez compitieron en la fiesta más grande del continente.

Con la participación de mil atletas provenientes de 18 países, en cuatro competencias deportivas. Los Juegos cobraron una gran relevancia al ser clasificatorio para los Juegos Paralímpicos Sídney 2000.

Para su segunda edición en Mar del Plata 2003, se sumaron 500 atletas más, para un total de 1 mil 500 de 28 naciones en nueve deportes.

Cuatro años después y gracias a la importancia que fue tomando el deporte paralímpico entre los aficionados, Río 2007 fue la primera competencia en utilizar un mismo comité organizador para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En la última edición realizada en tierras aztecas, 1 mil 300 atletas de 26 países en trece deportes vieron participación. En Guadalajara los mexicanos consiguieron 165 podios, 50 oros, 60 platas y 55 bronces.

En todas las ediciones México ha sido un gran animador del evento, hasta el momento la delegación nacional cuenta con un total de 809 medallas, 309 de oro, 282 de plata y 218 de bronce. Por lo cual en esta ocasión los tricolores llegan a Toronto con el único objetivo de continuar poniendo en alto el nombre de nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here