Buscarán mexicanos su lugar rumbo a los Juegos Paralímpicos de Londres

0
20

mimorelia.com – Los deportistas Moisés Beristáin, Luis Enrique Herrera y Daniel Ramírez competirán en la edición 18 del Maratón de Roma, Italia, en el que buscarán su lugar rumbo a los Juegos Paralímpicos de Londres.
Este selectivo se llevará a cabo el 18 de marzo, por lo que los atletas viajarán a la capital italiana una semana antes del evento.

En esta competencia, reconocida por el IPC y avalada por la IAFF, los atletas mexicanos deberán registrar una marca debajo de las dos horas 38 minutos para conseguir el boleto a la justa veraniega.

Moisés Beristáin, medallista de oro, plata y bronce en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000, es una de las cartas fuertes en este maratón ya que se encuentra posicionado entre los ocho mejores del mundo.

La competencia tendrá como punto de salida la Vía de los Foros Imperiales, avenida del centro de Roma que va de la Plaza Venecia hasta el Coliseo.

Además de este selectivo internacional, los atletas ciegos y débiles visuales participarán en dos selectivos nacionales, en el de natación, a realizarse en Boca del Río, Veracruz; y atletismo, que tiene como sede las instalaciones del CNAR.

A Veracruz asistirán 10 deportistas, y al atletismo serán 50 los que busquen su lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here