C.D. Ilunion, campeón de la Copa Del Rey BSR 2016

0
25

El equipo madrileño venció en final al BSR AMIAB Albacete por 46-61 

Ilunion, campeón de la Copa del Rey 1Eva María Cubero / dxtadaptado.com. El Ilunion se proclama campeón de la XXXVIII edición  de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas.

El encuentro se celebró el pasado domingo frente al BSR AMIAB Albacete tras haber vencido al Fundación Grupo Norte (69-54).

La presente edición 2.016 ha sido disputada entre Málaga, con el Pabellón de los Guindos, y Vélez-Málaga, en el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro.

El principal protagonista de la final fue Rodney Hawkins, que, además, ha conseguido ser el MVP de la competición. Tampoco podemos olvidar la ventaja que Terry Bwater, pívot británico, consiguió en el segundo cuarto para su equipo. El jugador anotó 14 de los 17 puntos del Ilunion.

Al llegar al descanso el equipo madrileño ganaba al AMIAB por 17-31. Una distancia que aumentó en la reanudación, hasta llegar al último con 17 de ventaja (30-47).

En el último cuarto fue un mero trámite y el partido finalizó con victoria del C.D. Ilunion por 46-61.

Con esta victoria el C.D. Ilunion permanece invicto desde 2.011 en esta competición. Ese año el equipo madrileño consiguió el título en Marbella. Un año más tarde, se proclamaron campeones en Getafe. El conjunto revalidó el título en el 2013 (Bilbao), 2014 (Málaga) y 2015 (Valladolid).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here