C.D. MUPLI mejor club en la gala de los ‘Premios del Deporte Palentino 2011’

El presidente de la entidad, Pablo Morate Ruiz, recogió el galardón. Foto: Mupli

estoesdxt.es / Publicado por Prensa Mupli – El CD MUPLI de baloncesto adaptado se alzó con el título de mejor club en la gala de los “Premios del Deporte Palentino 2011” que tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro Principal de la capital palentina, organizada por el Ayuntamiento de Palencia y la Diputación Provincial. Junto al club ganador estaban nominados el Club Squash, el CD Atletismo del Cerrato, el Club Frontenis y el Club Oca-SOS de Salvamento y Socorrismo.

Recibió el trofeo, una réplica del pebetero encontrado en la Villa Romana de la Olmeda, el presidente de la entidad, Pablo Morate Ruiz, de manos del alcalde de la ciudad Alfonso Polanco. Curiosamente, se da la paradoja que el Ayuntamiento Palencia es la única institución que no ha aportado ayuda económica alguna al club premiado en los últimos ocho años.

El MUPLI se fundó en 1996 impulsado desde la asociación de discapacitados físicos del mismo nombre. Tras diez años participando intermitentemente en la Liga Nacional de Baloncesto Adaptado, consiguió el ascenso a la División de Honor “B” la pasada temporada 2010/2011.

Este club ha aportado a la selección de Castilla y León de esta modalidad deportiva jugadores como Jordan, Chema, Tinín, Morate, Barreda y San Martín, estos tres últimos palentinos.

En el mismo acto fue designado como “mejor de nuestro deporte” por la Delegación de Deportes para Discapacitados, Fco. Jesús San Martín Nemesio, ex jugador de MUPLI y actualmente en las filas del equipo Avilés de baloncesto adaptado. Campeón de España de Paraduatlhon, la pasada temporada obtuvo el sexto puesto en los mundiales de esta modalidad celebrados en Gijón.

La Delegación de Natación fue la más votada frente a las de Fútbol, Rugby y Badminton, siendo elegido el jugador de balonmano Chema Rodríguez, actualmente en las filas del Atco. de Madrid, como el “mejor deportista palentino de 2011”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here