CAI Deporte Adaptado se adjudica su trofeo

0
7
Plantilla del CAI Deporte Adaptado. Fotografía de A. Moros

DACAI. CAI Deporte adaptado se impuso al Salto Bera Bera en la XXVII edición de Trofeo Ciudad de Zaragoza de baloncesto en silla de ruedas por un claro 74-34 que da muestras de la diferencia de nivel existente hoy por hoy entre las dos escuadras, sobretodo si tenemos en cuenta que los donostiarras no contaron con su jugador referencia Ryan y que han perdido al base Echevarría esta temporada.

Los zaragozanos alinearon 7 jugadores menores de 23 años y en su quinteto inicial entraron dos de sus internacionales sub 22, Pablo Laviña y Walter de Horta, toda una declaración de intenciones de la línea de trabajo que el club pretende llevar a cabo durante la temporada que ahora comienza.

Tras un intercambio inicial de canastas, un parcial de 10-0 local abriría una primera brecha en el electrónico. Dos puntos del jugador vasco mas efectivo, Oskar Sánchez, dieron paso a otro parcial de 16-0 que dejaba el encuentro sentenciado (24-6 al final del primer cuarto y 30-6 dos minutos después).

El CAI no levantaría el pie del acelerador. Con intensidad defensiva y un juego rápido y vistoso alcanzaría una diferencia al descanso de 32 puntos (44-12) habiendo intervenido 9 jugadores.

Tras el descanso, Juanjo Sanjuán probó un quinteto del equipo B con los jóvenes Kevin Roche, Sira Moros y Erik Morales en pista junto a Fernando Vila y Diego Rodríguez. Los visitantes se hicieron con el parcial pero los jugadores maños no le perdieron la cara al partido con una buena defensa y un ataque basado sobretodo en lanzamientos exteriores.

En el último cuarto los rojillos volvieron a ser superiores con Genrri Tejada y Xavi Escuder como dueños de los aros y un buen juego de conjunto donde las transiciones rápidas daban lugar a situaciones fáciles para anotar. El resultado final otorgaba al cuadro aragonés su trofeo tras 4 ediciones, pero lo mas destacable son las buenas sensaciones que transmite este equipo. No es más que un primer ensayo, ante un rival de menor entidad que los zaragozanos, pero la entrega de sus jugadores, el buen estado de forma de la plantilla y la ilusión con la que abordan la temporada hace albergar esperanzas de que este año se vea buen baloncesto a orillas del Ebro.

En el descanso, el club hizo entrega de una placa de reconocimiento a Pedro Pérez, jugador maño que tras casi 30 temporadas en la disciplina maña ha decidido retirarse de las pistas. Con ella se pretendía agradecer la aportación del de Luceni al deporte adaptado.

La próxima cita para los zaragozanos llegará el sábado 20 de Octubre, fecha en que rindan visita al Lagun Aro de Bilbao, uno de los equipos que militan en la División de Honor y que a buen seguro servirá para baremar el estado de forma de los aragoneses con respecto a equipos de un mayor potencial.

El Trofeo al máximo anotador fue para Genrri Tejada, autor de 20 puntos, mientras que el de mejor jugador recaería en el joven Walter de Horta quien realizó un gran partido.

La entrega de premios contó con la presencia del Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, D. Félix Brocate, y de representantes de la Agrupación Deportiva Medina Albaida.

FICHA DEL PARTIDO

CAI DEPORTE ADAPTADO 74
SALTO BERA BERA 34

parciales: 24-6 / 20-6 / 12-6/ 18-6

CAI DEPORTE ADAPTADO 74

Anotadores: Pablo Laviña (6), Walter de Horta (10), Xavi Escuder (10), Ángel Maldonado (6), David Anaya (4) – Quinteto inicial- Manu Fuentes (4), Rodríguez (6), Vila (6), Tejada (20), Roche (2), Moros (0) y Morales (0)

SALTO BERA BERA DE SAN SEBASTIÁN  34

Anotadores: Hortelano (0), Sánchez (16), Matos (2), El Guaryagheyy (10), Prior (4) –quinteto inicial- Obiang (0) y Gil (2)

Colegiados: Sres. Aragón y Gan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here