CAI Deporte Adaptado vuelve a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas

0
7

La plantilla del equipo aragonés durante un partido de la temporada pasada - DACAI

Prensa DACAI – El carrusel de renuncias y desapariciones de equipos de baloncesto en silla de ruedas a lo largo del verano ha propiciado que el CAI Deporte Adaptado regrese a la división de Honor de baloncesto en silla de ruedas tras el descenso de 2010 después de 23 temporadas en la máxima categoría nacional.

A las desapariciones del ONCE Andalucía, la sección de bsr del Joventut de Badalona y la del FC Barcelona (que finalmente militará en 1ª nacional), equipos que no llegaban a hacer su inscripción para la liga venidera, se han sumado las del Peraleda de Toledo y la del Hercesa Alcalá, durante los meses de Julio y Agosto. Todo ello unido a la renuncia a la plaza por parte del Bilbao BSR, hace que el conjunto aragonés, junto al AMIAB de Albacete regresa a una división de Honor que ya se vio reducida a 10 equipos en la reunión de clubes de Junio.

Está claro que la situación económica que atraviesa el país ha repercutido en el baloncesto en silla de ruedas, resintiéndose especialmente aquellos equipos que no han llevado una buena gestión económica, o los que aún gestionando correctamente, tras fallarles sus patrocinadores no han contado con una base de jugadores locales que les permita al menos jugar en categorías inferiores o asumir la liga sin fichajes.

De esta forma equipos como el CAI que en los años anteriores de bonanza, no han perdido el norte, regresa a una división de honor más reducida pero con un gran nivel competitivo.

En su regreso a la máxima categoría, el CAI Deporte Adaptado contará con el bloque que concluyera en 4º lugar la liga 2010-2011 y se refuerza con el iraní Adel Torfi, quien tras el año en División de Honor B, volverá al equipo zaragozano en lo que será su 7ª temporada defendiendo los colores rojillos, formando un equipo competitivo y con el objetivo de mantener la categoría.

Este ascenso no trastoca los planes del club aragonés, y al equipo de la máxima categoría se le suma un filial, el CAI Promesas, que militará en 1ª División y que tendrá su base en los jugadores del equipo sub 18, Campeón de España por autonomías y subcampeón nacional por clubes. Ambos títulos conseguidos en 2011. El objetivo de este equipo será trabajar la progresión de sus componentes mirando a medio plazo.

Así pues el 22 de Octubre comenzará una liga ilusionante para el equipo que mas partidos y temporadas ha disputado en la máxima categoría nacional de baloncesto en silla de ruedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here