Campeonato de España de Cross FEDDI

El vizcaíno Asier Aguirre Santos vencedor de la prueba de 5000 metros en el Campeonato de España de Cross para personas con Discapacidad Intelectual que tuvo lugar en Santander el pasado 30 de enero.

asier aguirre 1Prensa FVDA_KEEF – La organización de la prueba corrió a cargo de la FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual), y la FCDDI (Federación Cántabra de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual), con la colaboración entre otros, del Ayuntamiento de Santander, Parlamento de Cantabria, Gobierno de Cantabria, Club de Atletismo Piélagos y Colegio de Jueces y cronometradores de la Federación Cántabra de Atletismo. La narración de la prueba estuvo a cargo del gran especialista cántabro, Atilano Cobo.

Asier Aguirre, que en esta temporada corre como independiente, no dio opción a sus rivales en la prueba estelar de la Competición Masculina y desde el pistoletazo de salida puso tierra de por medio iniciando una cabalgada en solitario que le llevó a completar los 5.000 metros en un tiempo de 14’26» a un promedio de 2’53» el kilómetro.

Por detrás, un cuarteto formado por David Coloma, Jesús Martínez Pastor, José Martínez Morote y Alejandro Montero, se iban a jugar las dos medallas que quedaban por repartir. El primero en quedarse sin opciones fué David Coloma que en el kilómetro tres perdía unos metros y se descolgaba del grupo. Quedaban tres atletas para dos medallas, y el más rápido fué José Martínez Morote, del Paralímpicos de Puertollano, que paró el crono en 14’58», completando el podio, Alejandro Montero del Atletismo Orense con 15’02».

Hay que recordar que el vencedor de la prueba, Asier Aguirre, es el actual campeón de España de Medio Maratón y subcampeón del Mundo de la distancia con una marca de 1 hora 11 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here