Campeonato del Mundo Los Ángeles 2012. Pablo séptimo puesto

0
29

Pablojaramillog.wordpress.com – El tiempo de Pablo, 1:10:677, estuvo lejos de sus mejores registros. Respecto al resto de participantes hay que destacar al ganador, el británico Jon-Allan Butterworth, que revalidó el título, con una marca de 1:07:212, batiendo su propio record de mundo establecido el pasado año en el Mundial en Montichiari, y batiendo también el nuevo récord mundial que acababa de establecer minutos antes el chino Xinyang Liu, 1:07:582, el cual fue finalmente segundo. El podio lo completó el español Alfonso Cabello con un tiempo de 1:07:876, crono que da una idea del gran nivel de la prueba.

Pablo tenía una opción más en la prueba de Scratch (10 kilómetros), incluida por primera vez en un campeonato del mundo, pero quedó fuera por decisión técnica, optando el seleccionador por Alfonso Cabello, que acusó el esfuerzo de la prueba de Velocidad por Equipos, y finalmente se retiró aproximadamente en la mitad de la carrera. El balance global de la Selección Española ha sido de 5 medallas, siendo una de ellas de plata, obtenida por Juan José Méndez en la Persecución, donde volvió a relucir su buen trabajo. El resto de medallas fueron de bronce.

De cara al futuro Pablo se muestra optimista, ya que espera que la progresión siga con el buen ritmo con el que empezó en diciembre tras su paso por el quirófano, y llegue al nivel para ponérselo difícil al seleccionador, Félix García Casas, a la hora de configurar la lista de elegidos para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Queda la sombra de la agrupación de las categorías C4 y C5 en la prueba del Kilómetro Cotrarreloj en los Juegos, con los factores de compensación aun por decidir. Esperemos que las autoridades deportivas no sigan tomando decisiones inexplicables respecto del ciclismo en pista. Decisiones como la eliminación de las pruebas de Puntuación y de Madison en la competición olímpica, precisamente donde España obtuvo en Pekín un Oro en Puntuación (Joan Llaneras) y una Plata en Madison (Joan Llaneras y Toni Tauler).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here