Campus deportivo para niños con discapacidad intelectual

0
4

FEAPS Aragón

III Campus deportivo.

Por tercer año consecutivo, el próximo 27 de diciembre, Fundación Ser Más, con la colaboración de FEAPS Aragón y FADDI, organiza su Campus Deportivo navideño en el Pabellón de Tenerías, Zaragoza.

Durante cuatro días (27, 28, 29 y 30 de este mes), y en horario de 10:00 a 13:30, más de 20 personas con discapacidad intelectual podrán disfrutar de actividades encaminadas a conocer cuatro modalidades deportivas: baloncesto, balonmano, fútbol y atletismo.

Las Federaciones deportivas correspondientes colaborarán con la Fundación mediante la «cesión» de técnicos o entrenadores, que serán los encargados de dinamizar los ejercicios previstos para cada una de las sesiones.

En la Plaza del Pilar, desde el día 1 de diciembre, se están encadenando acciones de todo tipo en las que participan asociaciones miembro, trabajadores y voluntarios con y sin discapacidad intelectual de la entidad.

Calendario solidario.

FEAPS Aragón, gracias a la colaboración de la Fundación Real Zaragoza, ha elaborado un calendario en el que mes a mes pueden verse a 12 Jugadores de la plantilla junto a una representación de los más de 60 voluntarios con y sin discapacidad intelectual que colaboran habitualmente en el reparto de la revista del equipo antes de cada partido en la Romareda.

Todas aquellas personas que deseen adquirirlo, podrán hacerlo por 5 € en la caseta de FEAPS Aragón en el mercadillo navideño de la Plaza del Pilar. Los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a la realización de actividades para personas con discapacidad intelectual y sus familias organizadas por FEAPS Aragón y Fundación Ser Más.

En una de las casetas del mercadillo.

A lo largo de esta semana, los visitantes del mercadillo han podido apreciar y comprar los productos elaborados por la Asociación Amibil de Calatayud, que ha estado hasta hoy viernes en la caseta de FEAPS Aragón. Sobre el mostrador, jabones de todo tipo de colores y olores, velas, belenes, broches, llaveros, delantales pintados a mano, porta lápices o peluches hechos artesanalmente por los usuarios de la entidad bilbilitana.

La semana pasada fue Adispaz, de La Almunia de Doña Godina, y a partir de la semana próxima, también ATADI (Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual) ocupará este espacio para dar a conocer sus productos, servicios y programas.

Talleres de postales navideñas.

FEAPS Aragón ha colaborado con la organización del evento (Zaragoza&eventos) dinamizando el taller de decoración de postales navideñas desarrollado los fines de semana y días festivos del mes de diciembre y que finalizó el pasado domingo.

Más de 700 niños y niñas han participado dibujando y coloreando sus postales, muchas de las cuales entrarán en un sorteo que se celebrará próximamente y en el que dos afortunados o afortunadas, recibirán un lote de regalos de comercio justo.

En la Carpa de las Carrozas.

Voluntarios con discapacidad intelectual de FEAPS Aragón apoyan a la organización en los días de mayor afluencia tanto en la entrada de la carpa, como dentro, cuando es necesaria una mano para subir o bajar de las carrozas de los Reyes Magos.

Jotas y Gaiteros.

El próximo 26 de diciembre FEAPS Aragón traerá a los Gaiteros de la Asociación Cultural “Os Chufladors” a la Plaza del Pilar. El 4 de enero a partir de las 19 horas, el grupo jotero de la Asociación Cultural Villafranca de Ebro “Aires Baturros” amenizará al público asistente con sus cantos y bailes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here