Canadá, Australia, Turquía, Holanda y Japón, primeros rivales de la selección española de baloncesto en silla para Río 2016

    0
    2

    Cuadros definitivosComité Paralímpico Español – La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas ya conoce a qué equipos se enfrentará en la fase de grupos de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, después de que el 20 de abril se celebrara el sorteo en la ciudad brasileña. El horario de todos los partidos de la fase de grupos se dará a conocer el próximo lunes, 25 de abril.

    El sorteo encuadró en el Grupo A a Australia, Canadá, Turquía, Países Bajos y Japón, y en el B a Irán, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Argelia. Brasil, como país organizador, tenía derecho a elegir en qué cuadro quería ser incluido y seleccionó el B, mucho más asequible, de forma que España, única bola restante, quedó automáticamente asignada al A.

    De esta manera, la escuadra española, quinta en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, se medirá a la actual campeona paralímpica,Canadá, y la subcampeona, Australia, que también se adjudicó el último título mundial. Turquía obtuvo la medalla de plata en el Europeo disputado el pasado mes de septiembre y el bronce en el Campeonato del Mundo, mientras que Países Bajos logró la cuarta plaza continental. Japón, por su parte, consiguió la medalla de bronce y la clasificación para los Juegos en el Campeonato de Asia-Oceanía.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí