Carlos Pina campeón del Open “Ciudad de Tenerife” de tenis en silla de ruedas

0
19
Carlos Pina, Miguel Tena y Juan Cerveró. Fotografía de C. Pina

Prensa DACAI | El aragonés Carlos Pina se ha proclamado vencedor del VI Open Isla de Tenerife de Tenis en Silla de Ruedas que se ha disputado del 11 al 13 de noviembre en las instalaciones del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra de Tenerife.

El torneo, última prueba puntuable para la Copa de España del presente año, contó con la participación de los tenistas de CAI Deporte Adaptado Carlos Pina, Miguel Tena y Juan Cerveró.

En individual, Pina, que partía como cabeza de serie nº 1, se deshizo en primera ronda del tinerfeño Carlos Correa por 6/0 6/2. En semifinales el de Escatrón se midió a su compañero de equipo Juan Cerveró al que superó por un 6/0 6/3. Pina se plantó en la final y derrotó al representante asturiano Eduardo Llano por un doble 6/2, consiguiendo así el título de campeón.

Miguel Tena, se impuso en su primer encuentro al gallego Martín Delapuente por 6/2 6/1. El Caspolino alcanzó la semifinal pero no pudo superar a Eduardo Llano que le ganó por 6/3 2/6 7/6 (4) en un partido de más de dos horas y media de duración.

En el cuadro de dobles Pina y Tena se adjudicaron el trofeo. En su primera cita, los aragoneses eliminaron al combinado Plasencia-Correa por un doble 6/0. Ya en la final, Pina y Tena se midieron a la pareja Llano-Cerveró a quienes doblegaron por un claro 6/0 6/2

Destacar los buenos resultados obtenidos por los deportistas de CAI Deporte Adaptado en este evento deportivo. En especial por Carlos Pina, nº 4 del ranking nacional, que en las últimas tres ediciones ha conseguido alzarse con el triunfo en 2009 y 2011 y quedar subcampeón en el 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here