Carlos Tejada araña centésimas para estar en Londres 2012

0
37
Carlos Tejada persigue su dueño. IDEAL

ideal.es – El nadador almeriense Carlos Tejada, que compite bajo la bandera del Club Natación Almería, participó este pasado fin de semana en el Open Nacional de Natación Paralímpica de Córdoba, ‘encuentro’ que estuvo organizado por la Federación de Deportistas Discapacitados Físicos de Andalucía. Un evento de mucha importancia en la preparación del deportista almeriense que tiene como principal objetivo el de buscar plaza para los próximos Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar en 2012 en Londres y en los que, por supuesto, espera estar presente, a tenor de un pasado ligado casi siempre a las mejores marcas.

Lo del pasado fin de semana en Córdoba fue un paso más en ese objetivo del almeriense y si se analizan los resultados obtenidos lo sucedido en la ciudad de Los Califas es una gran alegría, por lo que se esconde tras las marcas obtenidas en ella. Y es que de muy positiva se puede calificar la participación del nadador almeriense en dicha competición que se celebró en la piscina del Club Natación Lepanto de la capital cordobesa.
La primera cita
Para el nadador almeriense, la de Córdoba era la primera prueba del calendario paralímpico de esta temporada y allí acudió con la idea de realizar un buen papel y de acercarse a sus mejores marcas personales, con el objetivo de ir dando los pasos necesarios para el que es su gran objetivo de esta temporada, conseguir las marcas mínimas que le permitan asistir a los Juegos Paralímpicos de Londres, el próximo verano de 2012.
El nadador almeriense comenzó su intervención participando en la prueba de los 200 metros libres, donde después de realizar una gran prueba consiguió una marca final de 2.31.00 que le supuso su primera medalla de oro en la citada competición.
Seguidamente se tiró a nadar los 100 metros libres. Y donde finalmente después de una espectacular prueba, muy competida, Tejada consiguió alzarse con la primera posición y con una gran marca de l.7.04, lo que le supone su segunda mejor marca personal en esta distancia, a tan sólo 35 centésimas del récord de España del que es poseedor.
Y la última gran alegría de la jornada vino en la distancia de 400 metros libres, donde el deportista almeriense nadó con autoridad, desde el primer largo de la piscina, cosechando su tercera medalla de oro de la competición, con una excelente marca de 5.08. 20. Lo que le supone su segunda mejor marca personal en esta prueba.
El nadador almeriense está muy satisfecho por su participación en el Open de Natación Paralímpica de Córdoba y, por supuesto, por las buenas marcas conseguidas, sobre todo en los 100 y 400 metros libres. Estos resultados, sin lugar a dudas, le cargan las pilas para seguir trabajando duro con Londres como objetivo.
Dentro de dos semanas se desplazará a la ciudad de Oviedo, donde participará en el Open Internacional de Natación Paralímpica, donde espera realizar un buen papel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here