El nadador almeriense firma una temporada de ensueño con la consecución de medallas a nivel andaluz, nacional y europeo.

C.N. Almería. El nadador del C.N. Almería Carlos Tejada, puso un broche de oro a la pasada temporada de natación, con la consecución de excelentes resultados. La misma fue muy larga en el tiempo, ya que, comenzó en el mes de septiembre del 2013 y ha finalizado a finales del mes de agosto pasado. Miles de kilómetros recorridos para asistir a dos competiciones internacionales (Berlín y Liberec) tres campeonatos nacionales de natación adaptada, cuatro Open´s de natación y dos campeonatos de Andalucía.
A nivel internacional en el mes de marzo participó en el Open Internacional de Berlín, donde obtuvo muy buenos resultados, que se tradujeron en una mínima internacional y dos nuevos records de España. Y en el mes de agosto compitió en el Campeonato de Europa de INAS-FID que se celebró en Liberec (Republica Checa) y donde se colgó la medalla de plata en los 200 metros espalda (nuevo record de España), a lo que hay que añadir cuatro diplomas de finalista en las pruebas de los 400 libres (nuevo record de España), 100 y 50 metros espalda y 1500 metros libres.
En el ámbito nacional su palmarés ha sido sobresaliente. Con su participación en los Campeonatos absolutos de España de FEDDI en Almería, de España de Selecciones Autonómicas en Madrid y finalmente con su participación en el campeonato de España de Natación Adaptada por Clubes de Murcia. Ha sumado un total de 5 medallas de oro, 3 de plata y 1 bronce.
En Andalucía tampoco le fue nada mal, con la consecución de 6 medallas de oro en los Campeonatos andaluces de Natación de Fanddi, en el que ha participado en Granada (2013) y ya este año en Huelva.
A lo que hay que añadir los 11 oros, 2 platas y dos bronce que se colgó en Open´s nacionales e internacionales y Trofeos de Natación en los que ha participado.
La guinda la puso con la consecución de ocho nuevos récords nacionales en las pruebas de los 400 y 800 metros libres, 200 metros espalda (3), en los 400 metros estilos (2) y en el de 4×50 libres, conseguido con la Selección Andaluza en Madrid.
El deportista está muy contento de una temporada, que aunque ha sido muy dura, ha obtenido grandes resultados deportivos. Por lo que después de unas cortas vacaciones, ha retomado los entrenamientos en la piscina de su club a las ordenes de su entrenador de agua Alfonso Palacios y de su entrenador de físico Antonio Casimiro, con el objetivo esta temporada de lograr las mínimas internacionales que le permitan participar en el mundial de natación, que se celebrará el año que viene en Guayaquil (Ecuador).