Carlos Tejada se cuelga cuatro medallas de oro en el Nacional

0
7

El deportista del Club Natación Almería fue una de las principales estrellas de los Campeonatos de España de natación adaptada celebrados este fin de semana en Alcorcón.

El nadador del C.N. Almería, Carlos Tejada en el Campeonato de España de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas
El nadador del C.N. Almería, Carlos Tejada en el Campeonato de España de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas

Club Natación Almería. En el viaje de vuelta desde Madrid a Almería, el nadador del C.N. Almería, Carlos Tejada, ha ido repasando las imágenes de un fin de semana  que se le quedarán grabadas en su retina, después de cerrar una gran actuación en el Campeonato de España de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas, que se he celebrado en la localidad madrileña de Alcorcon entre los días 7 y 8 de marzo. Finalmente la competición ha tenido el formato de Open Internacional, al contar con la presencia de nadadores para olímpicos de Rusia, Egipto, Hungría, R. Checa y Austria, por lo que campeonato ha sido de un gran nivel deportivo.

Tejada acudía a este evento a competir en un calendario de pruebas de corta y media distancia, ante la apuesta de su entrenador Alfonso Palacios para ver el estado de forma de su nadador en estas distancias y teniendo en cuenta los resultados, la misma le ha salido muy bien.

El nadador almeriense comenzó su participación en el Open, en la jornada de la mañana del sábado, donde se tiró en los 50 metros espalda, finalizando en primera posición y consiguiendo una gran marca de 38.09 y proclamándose campeón de España en esta distancia. En la misma sesión participó en la exigente prueba de los 200 metros libres, donde de principio a fin dominó la prueba, llegando finalmente en primera posición y colgándose su segunda medalla de oro del campeonato.

Ya por la tarde, compitió en los 100 metros libres, nadando en la serie más rápida y después de haber nadado una gran prueba, paró el crono con una marca de 1.8.46, con lo cual consiguió su tercera presea de oro y también el campeonato de España en esta distancia.

Finalmente el domingo, comenzó nadando el 100 metros espalda, consiguió una marca de 1.21.50, si bien, este registró solo le servirá a efectos de ranking internacional, llegando en primera posición. Posteriormente y para finalizar su participación, compitió en la explosiva prueba de los 50 metros libres, donde después de hacer un gran salida, consiguió  el primer puesto, con un tiempo de 31.05, lo que se tradujo en su cuarta medalla de oro y otro campeonato de España que sumar a su carrera deportiva.

Tejada contento y feliz, parte el próximo día 12 de marzo hacía tierras gaditanas, donde participará en el Campeonato de España de Natación, en esta ocasión de su federación la Feddi y donde espera conseguir buenos resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here