Carlos Vera y Javi López participaron en el I Torneo de Baloncesto Inclusivo C.B. Las Rozas

0
15
Cartel del torneo
Cartel del torneo

Fundosa ONCE. Los jugadores del primer equipo del Fundosa ONCE Carlos Vera y Javier López participaron ayer sábado en el I Torneo de Baloncesto Inclusivo C.B. Las Rozas, celebrado en Polideportivo “Dehesa de Navalcarbón”, organizado por este club madrileño y por el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI). 

Vera y López acudieron a esta actividad junto a Raúl Núñez, team manager del Fundosa ONCE, y Ángela Descalzo, coordinadora de Escuela y Promoción del club amarillo.

Ambos jugadores disputaron un partido de exhibición de baloncesto inclusivo, que se prolongó durante unos 40 minutos. Cada uno de los equipos lo formaban tres jugadores de a pie del CB Las Rozas y tres en silla de ruedas: Vera o López, más dos chavales de las tres escuelas madrileñas de baloncesto en silla de ruedas: Fundosa ONCE, AMEB y Alcobendas.

A esta actividad acudieron autoridades como el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio; el presidente del CB Las Rozas, Rafael de Asís, y uno de los dirigentes del Fundosa ONCE, Miguel Sagarra. Además, también asistió la exesgrimista paralímpica Gema Hassen-Bey, madrina del Torneo.

El Torneo congregó a decenas de jóvenes jugadores del CB Las Rozas y de las escuelas madrileñas de baloncesto en silla de ruedas, y sirvió de pistoletazo de salida para la creación de la escuela de baloncesto en silla de ruedas del CB Las Rozas, que se vestirá de largo el próximo mes de enero como una sección más del club.

La iniciativa fue un éxito y llenó de sonrisas las caras de los niños y padres que llegaron al Polideportivo “Dehesa de Navalcarbón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here