Carmen Herrera, estrella en Alhaurín de la Torre

0
8
Carmen Herrera en Pekín 2008 - SERVIMEDIA
Carmen Herrera en Pekín 2008 - SERVIMEDIA

diariosur.es – El Polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre acogerá el sábado el XX Campeonato de España de yudo para ciegos y deficientes visuales. Este evento, que llega a la provincia por tercera vez, contará con cerca de 40 deportistas que acudirán desde todo el país. La delegación más amplia será la de Andalucía, con yudocas de Málaga, Sevilla y Almería.

La prueba de este fin de semana tiene una gran relevancia, ya que los participantes lucharán no solo por una medalla, sino también por una plaza en la selección española. Un puesto que toma gran una gran importancia, ya que da la posibilidad de poder representar a nuestro país en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

En el aspecto individual, la gran atracción del campeonato será la presencia de la actual campeona del mundo en la categoría de menos de 70 kilos, Carmen Herrera, que participa como local por ser natural de Alhaurín. Precisamente la deportista ya tiene asegurada su plaza en la cita londinense al haberse impuesto hace unos meses en la Copa del Mundo. También competirá el sevillano Abel Vázquez como promesa del yudo masculino para ciegos.

En la práctica del yudo, las personas ciegas o con deficiencias visuales necesitan menos adaptaciones que en cualquier otra discapacidad, ya que este deporte permite que los ciegos incluso puedan competir en igualdad de condiciones contra deportistas videntes.

Entre las características que debe tener un buen yudoca está que debe guiarse más por lo que siente que por lo que ve, y en este aspecto los ciegos tienen cierta ‘ventaja’, ya que aprenden las técnicas sintiéndolas en su propio cuerpo y son capaces de percibir un ataque antes de recibirlo, por lo que tienen más predisposición para este deporte que los deportistas videntes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here