Carmen Herrera se hace con la medalla de oro en el Torneo Abierto de Guadalajara de Judo

0
21
  • Carmen Herrera

    Marta Arce, David García del Valle y Abel Vázquez consiguieron la medalla de plata

Servimedia – La judoka malagueña Carmen Herrera ha logrado hacerse con la medalla de oro, en la categoría de menos de 70 kilos, en el Torneo Abierto de Judo de Guadalajara, que ha tenido lugar este sábado, 21 de enero, en el Palacio Multiusos de la capital castellano-manchega.

Por su parte, la madrileña Marta Arce (menos de 63 kilos), el almeriense David García del Valle (hasta 66 kilos) y el sevillano Abel Vázquez (hasta 81 kilos) consiguieron la medalla de plata.

Además, el balear Joan Bagur (hasta 73 kilos) y los navarros Iñigo Gérboles (menos de 90 kilos) y Laura García (hasta 48 kilos) se alzaron con la medallade bronce.

Finalmente, el resto de participantes con discapacidad visual en este campeonato –el andaluz David García Orozco (menos de 60 kilos), el catalán Noe Ventaja (menos de 90 kilos), el gallego Adrián Rodríguez (hasta 73 kilos) y la vasca Sheila Hernández (menos de 52 kilos)– no tuvieron oportunidad de luchar por medalla.

David García del Valle

Los judokas ciegos se han enfrentado en este torneo a rivales sin ningún tipo de discapacidad, procedentes de diferentes equipos y clubes. La competición se ha desarrollado de forma individual por categorías, en pruebas masculinas y femeninas.

El judo para ciegos es uno de las disciplinas con menos adaptaciones respecto al deporte convencional. Únicamente existe una modificación del reglamento, que hace que todos los combates deban comenzar con los dos deportistas agarrados. Si en algún momento del combate, los judokas se sueltan, el árbitro parará el combate para que vuelvan a cogerse.
Existen también algunas otras modificaciones, relativas a la forma de transmitir por parte de los árbitros a los deportistas las señales, ya que no lo podrán hacer por gestos, tal y como se hace habitualmente. Además, en este deporte participan también deportistas sordociegos, por lo que la forma de darles los avisos también está adaptada y recogida en el reglamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here