Carrera Solidaria Gran Canaria Accesible

0
8
Momento de la presentación.
Momento de la presentación. Club Natación Las Palmas.

Club Natación Las Palmas. El equipo de natación adaptada del Club Natación Las Palmas acompañados por la presidenta María Fernanda Bisonni y  el entrenador Francisco Galvan asistieron este viernes a la presentación de la Carrera Solidaria que se celebrará en la mañana del sábado 19 de enero, en el marco de actos que se desarrollan con motivo de la celebración del Gran Canaria Maratón 2013, se celebró a las 10:45 horas en la cancha central del Centro Insular de Deportes.

En la misma estuvo presente Los consejeros de Deportes y Asuntos Sociales del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna y José Miguel Álamo, el concejal de Deportes de la capital grancanaria, Carlos Ester, el La consejería de Política Social José Miguel Álamo.

La consejería de Política Social y Sociosanitaria y el Instituto de Atención Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria que dirige José Miguel Álamo, se ha involucrado en la organización de la carrera Solidaria dentro del Gran Canaria Maratón que se celebra en la tarde del sábado 19 de enero, previa a las tres carreras del domingo 20, pruebas que conforman la fiesta del deporte canario, que en este 2013 alcanza la cuarta edición, dando muestras de su consolidación en el panorama nacional e internacional del atletismo. Así, se espera que participen más de 4.000 personas.

La Consejería de Asuntos Sociales en esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Gran Canaria Accesible, una iniciativa de las asociaciones de personas con discapacidad y el Cabildo de Gran Canaria para eliminar las barreras que impiden o limitan la plena integración de este importante colectivo.

Asimismo, Álamo también anima a todos los ciudadanos a participar en esta cita benéfica pues todos los fondos que se obtengan en la carrera irán íntegramente destinados a fomentar la accesibilidad en la isla de Gran Canaria. Todos los detalles de esta prueba y de las otras que componen el evento capitalino, que llenará de color las calles de Las Palmas de Gran Canaria entre el 18 y el 20 de enero, se pueden consultar en la web www.grancanariamaraton.com

La edición de 2013 de esta cita estará destinada a recaudar fondos a favor de Aspaym Canarias (Asociación de lesionados medulares y grandes discapacitados de Canarias) y del proyecto de la seccion de Ntacaión Adaptada del  Club Natación Las Palmas. En el caso de Aspaym, el dinero recaudado irá destinado a material (sillas de rueda y complementos) para poder aumentar el número de talleres de concienciación en el fomento de la accesibilidad entre los ciudadanos. Por su parte, el CN Las Palmas tiene como propósito poner en marcha la Liga Regional de Natación con los equipos de personas con discapacidad de los diferentes clubes del Archipiélago.

Será maravilloso, divertido, emocionante, … compartir este día con nuestras amistades, familares. No te olvides de invitarlos para que no se lo pierdan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here