Casi un centenar de deportistas participan en el Encuentro de Pruebas Motrices de Aranda de Duero

  • BkAQyxGyQeot
    Dicho encuentro en años anteriores

    El Polideportivo Michelín acoge este sábado desde las 11:00 horas la cita para personas con discapacidad intelectual

  • El CD Doncel Asadema ejerce de local, en una prueba que contará con otros clubes representantes de la provincia burgalesa, Las Calzadas y Autismo y Deporte

Fecledmi.- Aranda de Duero acoge este sábado el Encuentro Regional de Pruebas Motrices ‘Juntos lo logramos’. La jornada, destinada para deportistas con discapacidad intelectual, contará con casi un centenar de participantes llegados de todos los puntos de Castilla y León.

El Club Deportivo Doncel Asadema de la localidad arandina ejercerá de entidad local en una cita que comenzará a las 11:00 horas en el Polideportivo Michelín. El encuentro se desarrollará hasta las 14:00 horas, momento en el que se llevará a cabo la popular entrega de premios.

Junto a Asadema, representarán a la provincia burgalesa otros dos clubes: el CD Las Calzadas y Autismo y Deporte Burgos, entidades que tratarán de disfrutar de una jornada organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), Plena Inclusión Castilla y León y Special Olympics.

El Encuentro de Pruebas Motrices, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Mapfre y la colaboración de Asadema, el Ayuntamiento de Aranda, Michelín, Cruz Roja y Pascual, dividirá la jornada en dos circuitos en función del grado de discapacidad y capacidad motriz de los deportistas.

El primer cuadro, el destinado a deportistas de nivel IV, dispondrá de diez pruebas, que buscarán al participante con mejor equilibrio, habilidad o precisión, entre otras características. De esta manera, los jugadores se enfrentarán a exámenes de equilibro dinámico; bote y tiro a canasta; lanzamiento de bolos; conducción y tiro a portería; coordinación manual; salto dinámico; lanzamiento de precisión; equilibrio dinámico; pase y recepción; y conducción y control del balón.

Por su parte, en el cuadro de nivel V –el de deportistas con un mayor grado de discapacidad- también se organizarán diez pruebas: desplazamiento; tiro de disco; recepción de pelotas; lanzamiento a canasta; lanzamiento de precisión; tiro a portería; raquetas y pelotas; equilibrio dinámico; desplazamiento con diferentes apoyos; y lanzamiento de bolos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here