Cataluña campeona del Campeonato de España por CCAA de natación

0
6
Los deportistas de la selección catalana en el Campeonato de España por CCAA de natación adaptada
Los deportistas de la selección catalana en el Campeonato de España por CCAA de natación adaptada

FCEDF. Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España absoluto de natación por Comunidades Autónomas en las instalaciones del Polideportivo Prado de Santo Domingo (C / Pablo Iglesias, s / n, Alcorcón) con la victoria de Cataluña con 533 puntos. Por su parte, la Comunidad Valenciana y Madrid han completado el podio final con 500 y 378 puntos respectivamente.

El Campeonato ha contado con la participación de cerca de 300 deportistas con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral de 15 Selecciones Autonómicas. La competición comenzó el sábado en sesiones de mañana y tarde donde destacaron las actuaciones, en categoría masculina, de Miguel Luque y Jordi Gordillo, segundo y tercer clasificado en la prueba de 50m espalda y la victoria del mismo Luque en 150m estilos.

Antoni Ponce batió el récord de España de 400m libres (clase S7) con un nuevo registro de 5:24:14. En categoría femenina, victoria de Andrea Sánchez (clase S8) y doblete de Sarai Gascón (1:06:90) y Nuria Marqués (01:07:20) (clase S9) a 100m libres. Julia Castelló ganó su serie de 200m braza (clase SB5) y también la de 50m espalda (clase S6).

Durante la Jornada del domingo en las pruebas por relevos, Cataluña se impuso a los 4x100m estilos masculinos y femeninos. Antoni Ponce logró la mínima para Glasgow en 50m libres y la segunda posición en la prueba y se impuso en los 100m espalda. Núria Marquès y Julia Castelló, en sus respectivas clases, ganaron los 100m espalda y con marca mínima para el Mundial.

Destacar la gran cantidad de público asistente en el Campeonato que pudieron disfrutar de las buenas marcas conseguidas por los nadadores, incluidos un récord del mundo y nuevos récords de España con numerosas mínimas conseguidas para participar en el Mundial de natación IPC de Glasgow 2015.

Pincha aquí para acceder a los resultados completos del Campeonato.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here