Cataluña conquista la segunda edición del Campeonato de España de Rugby en Silla de Ruedas

0
21

Cataluña conquista la segunda edición del Campeonato de España de Rugby en Silla de RuedasComité Paralímpico Español – La selección autonómica de Cataluña logró hacerse con la victoria en la segunda edición del Campeonato de España de Rugby en Silla de Ruedas, tras vencer al combinado regional de Madrid por 56-2. La competición se disputó el 28 de junio en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid y estuvo organizada por la Fundación del Lesionado Medular (FLM) y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), con la colaboración de Fundación ONCE.

El conjunto catalán, formado por los jugadores del ‘Quadrigas Q.R. Aspaym Catalunya’, no dio opción al madrileño, integrado por los miembros de ‘Los Toros-FLM’, y llevó la iniciativa, tanto en el juego como en el marcador, durante prácticamente todo el encuentro.

La selección madrileña se vio superada rápidamente en el luminoso merced a un juego más rápido y contundente del rival, ante el que no supo reaccionar hasta el segundo cuarto, cuando pudo mostrar su mejor versión. A partir de ese momento, los catalanes se mantuvieron en su línea de juego y consiguieron ampliar aún más las diferencias en el marcador hasta alcanzar el abultado resultado final de 56-2.

El rugby en silla de ruedas es un deporte paralímpico en el que compiten dos equipos de cuatro jugadores cada uno en una cancha de dimensiones idénticas a las de baloncesto. Se juega con una pelota blanca, como las usadas en voleibol, y el objetivo del juego es atravesar con el balón la línea de fondo del campo del rival.

Este deporte –en el que se mezclan, además, elementos del baloncesto, del balonmano, del voleibol y del hockey sobre hielo– fue creado en 1977 por un grupo de tetrapléjicos canadienses que buscaban una alternativa al baloncesto en silla de ruedas que permitiera a los deportistas con movilidad reducida en brazos y manos jugar en igualdad de condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here