Cataluña, fiesta de deporte para personas con discapacidad intelectual

0
32

Este fin de semana cerca de 500 deportistas con discapacidad intelectual se reunirán en Calella para disputar los Campeonatos de Cataluña de petanca, atletismo y balonmano.

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

dxtadaptado.com. Más de 100 voluntarios y voluntarias de Calella ayudarán a sacar adelante este triple campeonato de Catalunya organizado por la Federación ACELL (Federación Catalana de deportes para personas con discapacidad intelectual) con la colaboración de Special Olympics Catalunya y el Ayuntamiento de Calella.

Prácticamente un año después de los Juegos Special Olympics Barcelona-Calella 2014, la ciudad del Maresme volverá a vivir el espíritu de los Juegos, recordando tres días de deporte, emociones y amistad.

Como actividad paralela se celebrarán dos partidos de exhibición. La Asociación de Discapacitados del Alt Maresme (ADIAM) de fútbol 7 jugará con diferentes equipos de la Federación ACELL. El objetivo es fomentar el deporte entre las personas con diferentes discapacidades en el campo de fútbol de la Zona Deportiva de la Muntanyeta).

La ceremonia de Clausura será el domingo 18 a las 13h en la Zona Deportiva de La Muntanyeta.

Fotografía de los jugadores de balonmano del Special Olympics
Fotografía de los jugadores de balonmano del Special Olympics

VIII CAMPEONATO DE CATALUÑA DE BALONMANO

En esta competición participarán 80 jugadores de balonmano de toda Cataluña. Estarán presentes los equipos de la provincia de Barcelona, ​​Dragones, Linces, TEB, San Camilo Alfa Tegar de Vilanova y la Geltrú y Catalonia Balonmano de Cerdanyola. Además, asistirán tres equipos de la provincia tarraconense, los equipos de Bellisens de Reus, Solc Negre y Solc Taronja. Todos ellos  jugarán este gran campeonato según su nivel.

Marga Frade, seleccionadora catalana de balonmano, está muy emocionada porque será el primer reencuentro con todos los jugadores que compitieron en los Juegos Mundiales Special Olympics de Los Ángeles.

XXII CAMPEONATO DE CATALUÑA DE PETANCA

Por otro lado, en el Campeonato de Cataluña de Petanca participarán un total de 240 deportistas  de toda Cataluña y Andorra. Estos equipos jugarán durante todo el sábado con sus tripletas.

Fotografía de los deportistas de atletismo del Special Olympics
Fotografía de los deportistas de atletismo del Special Olympics

XXVII CAMPEONATO DE CATALUÑA DE ATLETISMO

El atletismo contribuye con 170 deportistas también de Cataluña y Andorra que buscarán su medalla en Calella. Los atletas, que se distribuirán en diferentes niveles competirán en carrera de diferentes distancias y estilos, tiro de peso y salto de longitud.

La Federación ACELL y Special Olympics Cataluña son las dos entidades de referencia del sector de la discapacidad intelectual y el deporte en Cataluña. Fomentamos el deporte para mejorar la integración en la sociedad del colectivo y mejorar las opiniones hacia la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here