Cataluña primera clasificada en los pasados Campeonatos de España de Natación por CC.AA.

0
5
 
La selección catalana en el Campeonato de España

FCEDF/FEDDF   Pero si se hablan de récords, una mención especial se merece Jose Maria Alcaraz (S9). El del CN Terrassa firmó un récord del mundo 02:03:29, rebajando más de un segundo el registro del australiano Matthew Cowdrey. Las marcas firmadas en la localidad andaluza sirvieron para establecer mínimas para el Campeonato de Europa de Berlín de este mes de julio. Un total de ocho ya consiguieron el pase, Jesús Collado, David Leveq, Alcaraz, Sarai Gascón, Miguel Luque, Julia Castellón, Álvaro Bayona y Núria Márquez.

La lista para el Campeonato de España fue Gascón, Luque, Collado, Víctor Villanueva, Alcaraz, Castellón, Giralt, Alejandro Flores, Álvaro Bayona, Ivan Fernández, Levecq y David Bach. En promesas estuvieron Núria Marqués, Pablo Majó, Oscar Salgueiro, Albert Martínez, Sohaid Essaban y Ana María Montero.

La expedición catalana levantó todas las admiraciones a la competición. Y es que la docena de nadadores en categoría absoluta y los seis promesas fueron los mejores y propiciaron que Cataluña acabara con 435 puntos a mucha distancia se quedó Andalucía, segunda, con 286.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here