Caverzaschi toca el cielo en Logroño

0
23

El madrileño gana la final del torneo riojano al gallego De la Puente

Caverzaschi saluda y consuela a De la Puente tras ganarle. larioja.com – Ayer ganó el jugador más motivado. Daniel Caverzaschi quería dedicar el triunfo en este torneo a su padre, fallecido hace tres meses, en la primera ocasión que iba a tener para poder hacerlo, y también a su madre, que ayer mismo cumplía años. Una victoria tremendamente emotiva por lo que significaba para él.

EL CUADRO DE VENCEDORES

Campeón masculino. 1º Daniel Caverzaschi 2º Martín de la Puente

Consolación masculina. 1º Raúl Moreno 2º Jorge Iglesias

Dobles masculinos. 1º Chanmizo-De la Puente 2º Caverzaschi-Pina

Campeona femenina. 1ª Lola Ochoa 2ª Elena Jacinto

Consolación femenina. 1ª María Torres 2ª Nadia Goyeneche

Dobles femeninos. 1ª Ochoa-Goyeneche 2ª Jacinto-Torres

Campeón Quads. 1º Víctor García 2º Peter Tetschl

Consolación Quads. 1º Luis Díez 2º Eric Byzery

Ante esa motivación y el juego de Caverzaschi, de 21 años, realmente fantástico en su concepción y ejecución, terminó por caer el joven de quince años Martín de la Puente, que fue de más a menos, pero que también dejó una estela de tenista con un futuro excelente en esta modalidad tenística en silla de ruedas. Venció el madrileño por 3-6, 7-5 y 6-4 después de casi dos horas de partido. Ambos jóvenes jugadores ya están seleccionados para participar en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro representando a España.

De la Puente comenzó dominando el encuentro, haciendo valer su juego de variables. Rompió en una ocasión el servicio de su rival para ganar el set en el noveno juego. Un 6-3 que podía parecer premonitorio de un gran triunfo.

Sin embargo, Caverzaschi le cogió el aire al partido y en el segundo set se fue hasta el 4-1 a su favor. El gallego consiguió romper la dinámica en que había entrado el encuentro y remontó hasta el 4-5. Ahí fue cuando decidieron sobre todo los magníficos golpes de revés del madrileño para irse al 7-5 e igualar la contienda.

En el tercer y último set la igualdad fue total y se dio la circunstancia que ninguno de los dos mantuvo su servicio hasta el décimo juego, en que Caverzaschi logró hacerlo y llevarse el triunfo con un 6-4 definitivo.

En la final de consolación, Raúl Moreno ganó, 7-5, 3-6 y 6-0, a Jorge Iglesias, que se hirió en el dedo gordo de su mano derecha y no pudo aguantar en el tercer set.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here