Cerca de un centenar de niños con discapacidad han participado en los campamentos de verano

0
14

Los menores han disfrutado en la colonia del Espacio para el Ocio, en las colonias de los polideportivos municipales y en el campamento de la Fundación Gil Gayarre.

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Un total de 92 niños con discapacidad han podido disfrutar durante los meses de julio y agosto del «Programa de Verano Inclusivo» organizado por el Ayuntamiento y que incluye el Campamento Urbano específico en la Fundación Gil Gayarre, la Colonia Taller del Espacio para el Ocio Pozuelo y las plazas de inclusión en las Colonias Deportivas, que se celebran en los tres polideportivos municipales. 

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón trata de favorecer la participación e inclusión de las personas que presentan algún tipo de discapacidad. El objetivo principal de este programa es que la discapacidad no suponga ninguna barrera, que no impida la participación y el disfrute y que, sea cual sea el tipo de discapacidad, los niños puedan participar en igualdad de condiciones que los demás. Para ello, la programación, metodología y equipos técnicos han sido elementos fundamentales para asegurar la efectividad de dicha Inclusión y su importante beneficio para todos los participantes, con y sin discapacidad.

Estas actividades ponen de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón por desarrollar las medidas necesarias para favorecer la igualdad de oportunidades y contribuir así a que el municipio sea un ejemplo claro de municipio inclusivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here