Chema, subcampeón con Andalucía

0
8

El jerezano llega a la final de BC3 con Ángel Ponce pero caen contra Madrid

diariodejerez.es – La selección andaluza de Boccia se proclamó hace unos días subcampeona de España al caer con la de Madrid en la final del Nacions disputado en Sevilla. Hasta la última bola hubo emoción. De hecho, los andaluces fueron por delante en el definitivo encuentro por parejas pero en la última jugada, Madrid logró desbancar a Andalucía de un título que ya rozaba con los dedos.

En la fase final, Andalucía tuvo un camino más duro que su oponente en la final, ya que tuvo que eliminar a las selecciones del País Vasco y Cataluña en un triangular mientras que Madrid tan sólo tuvo que enfrentarse a la extremeña para lograr el pase a la gran final disputada en Pino Montano. Los andaluces, de la mano de los jerezanos Chema Rodríguez y Ángel Ponce, se clasificaron para la final ante Madrid pero en el partido decisivo por parejas BC3, la pareja jerezana sucumbió después de un enorme encuentro. La próxima cita para Chema Rodríguez y Ángel Ponce será ya con su club, el Adupace, en la Liga Andaluza, que celebrará el próximo 12 de abril su cuarta jornada en Córdoba. Como siempre, los técnicos de los boccistas jerezanos agradecen a DKV el apoyo que presta para que estos deportistas puedan seguir desarrollando esta actividad.

El Campeonato de España por Selecciones autonómicas estuvo dedicado a Manuel Mena, preparador que ayudó en sus inicios a Chema Rodríguez y fallecido recientemente. El padre del boccista jerezano, Pepe Rodríguez, mostraba su pesar al conocer la noticia. «Lo hemos sentido mucho porque fue una persona clave en los inicios de Chema en la boccia hace ya unos 15 o 16 años. Nos hemos enterado aquí en Sevilla al comienzo del campeonato y queremos mandar un fuerte abrazo a su familia y nuestro más sentido pésame».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here