CHILE: Cristian Dettoni quedó fuera en la fase grupal del Mundial de Tenis de Mesa Paralímpico

0
19

El campeón parapanamericano perdió sus dos partidos de la primera ronda.

cooperativa.cl – El campeón parapanamericano Cristián Dettoni no logró pasar la fase grupal y en la primera instancia quedó eliminado del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa Paralímpico que se disputa por estos días en China. El seleccionado nacional y 18º del ranking mundial perdió sus dos compromisos en su grupo clasificatorio de la Clase 7 lo que le impidió avanzar a la llave inicial de octavos de final.

En su estreno mundialista Dettoni dio una gran demostración de su elevado nivel al caer por 2-3 ante el español Jordi Morales (4°), en un apasionante duelo que firmó parciales de 11-9, 5-11, 7-11, 11-9 y 9-11.

En su segunda presentación, el chileno salió en busca de su clasificación pero no tuvo grandes chances ante la sólida actuación del local y 11 del mundo, Keli Liao quien se impuso por 11-4, 11-5 y 11-7.

«Tenía la ilusión que podía avanzar en este mundial. Y estuve cerca. Me queda una sensación de amargura por una parte y por otra que voy en el camino correcto. Hay que seguir entrenando y profesionalizando este deporte en Chile», dijo desde Beijing el campeón nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here